THE SHIVA HYPOTHESIS (NLD) – Promo 2015, 2015

Enlaces: Facebook BandCamp

theshivahypothesis00No es habitual recibir material en la redacción subterránea desde Países Bajos, más concretamente desde Twente (mundialmente más conocido por su club de fútbol que por su música), una de las regiones más al este del país de los tulipanes. En esta ocasión, el material recibido es por parte de los black metaleros THE SHIVA HYPOTHESIS, quienes envían su único trabajo publicado hasta la fecha: Promo 2015, lanzado a finales del año pasado de manera independiente.

No se me hace extraño que a día de hoy emerja una banda nueva banda holandesa del género y que encima mole, ya que, aunque no demasiadas, ya las hay. Tal es el caso de bandas como COUNTESS, UNLORD, CIRITH GORGOR o CARACH ANGREN. Lo cierto es que muy poco de estas bandas puede intuirse en THE SHIVA HYPOTHESIS, ya que han sabido hacer un black metal que, a pesar de que no es nada nuevo, suena original, con personalidad.

Para empezar, en esta demo de tres cortes, han compactado de manera sobresaliente una serie elementos que la hacen bastante variada pese a su breve duración. El sonido es bueno, como cabe esperar en cualquier banda que edite material en los tiempos en los que corremos, en los que cualquiera con un poco de ganas e idea puede sacar un buen sonido y producción a su música, incluso desde casa.

Volviendo al tema de los elementos incluidos, ya no es tanto un tema de recursos instrumentales, sino más bien un tema de recursos musicales; no abusan del blast beat, más bien apenas los incluyen, juegan con los medios tiempos (aunque a veces demasiado, cosa que no veo negativa), con alargar los riffs cambiando las percusiones a lo largo de estos, cosa que siempre me ha cautivado. El poder hacer eso sin que sientas aburrimiento o tedio no está al alcance de muchos, y esta banda lo hace bastante bien. También incluyen, aunque de manera algo tímida, algunos tecladillos que le dan un toque atmosférico sin llegar al punto de tener que denominarlos como tal.

Otro punto a destacar son las voces; me han flipado. Como vocalista en una banda de metal extremo, procuro fijarme mucho en las labores vocales, y estas son sobresalientes. Trabajo multipista exquisito mezclando registros, ligeras distorsiones en algunos trozos de los temas, cuando lo precisan, que no hacen más que imprimir un poco más de locura al conjunto de instrumentos.

Uno de los motivos por los que más me ha gustado la banda es porque es un disco que puedes disfrutar perfectamente al mismo tiempo que disfrutas de lectura, piensas, o simplemente observas desde tu ventana el paisaje que esta te presenta, y eso que no es que sea un disco ambiental, ni atmosférico. Simplemente se trata de un disco de black metal bastante “tranquilo” y con unos riffs muy llevaderos.

Imposible no pensar en Hoest, frontman de los noruegos TAAKE cuando escucho algunos de los registros empleados por MvS, que así se hace llamar el vocalista de estos THE SHIVA HYPOTHESIS.

En resumidas cuentas, si os gusta el black metal con un puntito diferente, donde predominan los medios tiempos, no dejes de dedicarle los poco más de veinte minutos que dura esta demo, ya que no creo que os desagrade.

2firmajabo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS