THE SEED – Pull the trigger… And bite this bullet, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter Reverbnation

Está claro que el Thrash está de moda, y en esta nueva juventud del estilo, hay grupos que están editando trabajos muy destacables. La mejor noticia es que algunos de esos grupos son españoles. Los madrileños THE SEED han echado el resto en su nuevo larga duración, tras su debut de 2010 «From nowhere to no one». Básicamente, «Pull the trigger…» continúa el camino marcado por su primer disco, pero destaca el mayor trabajo compositivo, la considerable mejora del sonido (en los Sandman Studios) y la gran presentación del cd, en un chulo digipack con un gran diseño interior, editado por JMB Records.

En este nuevo trabajo se recogen diez temas en cincuenta minutos que gustarán a fans de TESTAMENT, ANTHRAX, EXODUS y demás. Ya con el primer fogonazo, Remember my name, estos cuatro chavales tiran de riffs poderosos, velocidad y agresividad a partes iguales. Hay temas muy rápidos como War of hatred o Personal instinct (increíble doble bombo, el tema más cambiante y entretenido del disco, con un final que recuerda agradablemente al estilo del «Deathrace king» de los añorados THE CROWN) pero otros más variados, como Pull the trigger, que posee un ritmo guitarrero muy a lo PANTERA (¿homenaje al llorado Dimebag?), grupo del que seguro que THE SEED son fans acérrimos (¿y quién no? os preguntaréis…) o Modern entertainment, un temazo que mezcla el Hardcore más furioso con el Metal más groove, final a lo MACHINE HEAD incluído. Otra gran composición llena de cambios de ritmo, Claws of punishment, cierra este buen disco, que tiene momentos ciertamente brillantes.

Muy buen trabajo instrumental, donde la batería de Acaymo D. marca la batuta con ritmos endiablados en ocasiones, machacones en otros, pero sobre todo, ejecutando de forma muy precisa los parches con la ayuda del bajo de Sergio y las potentísimas guitarras de Koko y Samuel. El propio Koko se encarga de las voces, quizás el aspecto más flojo del grupo, no porque sea una mala voz para el estilo, sino que, para mi gusto, es demasiado lineal para la gran variedad de ritmos que desgrana la banda y que personalmente creo que desluce ese gran trabajo instrumental. Se nota que hay curro en «Pull the trigger…», y el camino de la banda está muy bien definido. Me quedo con el excelente sonido del disco y la mala leche que destila, eso sí, con unas voces más variadas haría que THE SEED pudiesen ser muchísimo más de lo que son. ¿Para la próxima quizás? Espero que sí.

Comparte:

2 thoughts on “THE SEED – Pull the trigger… And bite this bullet, 2012

  1. El sonido que crea y genera esta banda, está diseñado y pensado para una voz tan demoledora como la del cantante. No he visto nada igual, directo o disco…..siempre suen simplemente genial………..quizá deberías volver a escuchar y analizar mejor el conjunto de la voz y musica de esta pedazo de banda……

    THE SEED RULES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS