THE SEED – From Nowhere To No One – 2009

Enlaces:

Si lo que realmente te apetece es una descarga de metal directo, sólido y contundente, el primer larga duración de los madrileños THE SEED, “From Nowhere to No One”, puede ser una alternativa muy a tener en cuenta.

theseed01

Desde luego, se trata de un conjunto de doce temas, si contamos con la intro “To Anyone from Anywhere”, en los que se nos presenta un metal que bebe directamente de las influencias de grupos entre los que PANTERA tienen su epicentro. En efecto, comparten con los americanos esos riffs pesados y corrosivos unidos a ritmos lentos que supusieron el alza del Groove metal a mediados/finales de la pasada década; aunque desde luego, THE SEED no es una banda de Groove. theseed04Y no lo es porque el thrash, o los guiños a bandas como MACHINE HEAD, tienen también una importancia central en su música. Ejemplo de ello es la furiosa “Antihuman Brigade”, cinco minutos y medio de agresividad y brutalidad que impulsan a headbangear sin más remedio, o ciertas fases de “Murdering Post”, en las que la adrenalina fluirá sin vergüenza ninguna.

El transcurrir del disco es tremendamente homogéneo, no hay ningún momento en el que se perciba un bajón en la intensidad, así como ninguno de apogeo. Empieza a saco, y termina a saco, muy al estilo (qué difícil sería no nombrarlo) del Cowboys from Hell, por ejemplo; aunque ello no evita que nos encontremos ante ratos más relajados, como “Emptiness”, confuso corte de tan sólo un minuto quince, o “Remorse”, tema que se mueve entre intervalos suaves e íntimos y fases thrashers más violentas. Todo ello con un envoltorio de lujo, y es que el sonido que han conseguido darle estos chicos a su creación es digno de elogio, más si tenemos en cuenta que estamos hablando de su primer gran trabajo. theseed03Con todo y eso, es un disco largo, y como suele suceder en estos casos, se apreciará mejor lo que lleva dentro a medida que las escuchas se vayan sucediendo y vayamos digiriendo mejor la propuesta de THE SEED, aunque bien se podría resumir con un poderoso “Now you will know what fear is!”, como reza “Master of Men”.

En resumidas cuentas, lo que propone este “From Nowhere to No One” es una ráfaga de metal vibrante y duro, que sin duda alguna supone un éxito inicial importante, y que debe animar al grupo a seguir trabajando duro para mantenerse, como mínimo, al nivel que derrochan aquí. ¡Mucha Suerte a THE SEED para el próximo!

theseed02

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS