THE SEED – El triunfo de la muerte, pt.2: The plague, 2016

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

theseed60Vuelve a triunfar la muerte, y asímismo lo hace el power trío madrileño THE SEED con la segunda entrega de esta trilogía de EPs titulada El triunfo de la muerte. Autoeditado, como su antecesor, me agradó y sorprendió esta forma de lanzar su material, ya que (llamadme ignorante) no recuerdo ninguna trilogía de EPs.

Esta segunda parte es concretamente The plague, siendo The hellbroth su precuela, y voy a comentaros, una vez hechas las breves presentaciones, qué me ha parecido.

Si en la reseña de The hellbroth ya señalaba que sonaban más extremos y cafres que en sus anteriores trabajos, en este suben un peldaño más en ambos aspectos. Aunque, curiosamente, también me suenan un poco más groovies que en el primer fragmento de esta trilogía, recordándome a los THE SEED del Pull the trigger…and bite this bullet en mayor medida que en El triunfo de la muerte pt.1. En cualquier caso, estos madrileños siempre me han gustado, así que sabía que cualquiera de las evoluciones que pudieran tomar seguramente me gustaría.

La espiral de desesperación en la que te hace sentir el sonido logrado, esos riffs con alma monótona (en el mejor de los sentidos), las voces que cada vez me gustan más, los ritmos quebrados…es adictivo, es compacto, es un muro de patadas en el esternón, un chorro constante de rabia. La obsesión por querer mirar a la muerte a los ojos aumenta con cada repetición del EP, provocada por esos tonos funestos, la afinación de las cuerdas; cada elemento de este trabajo es un eslabón que enlaza con el otro para formar una cadena inquebrantable, demostrando una vez más que con cada nuevo trabajo maduran, y que tienen muy claro qué es THE SEED.

Me quedaría con “1 by 1” como la que más me ha gustado de The plague, por su estribillo, por la mala hostia con la que está parida. La tengo sonando con frecuencia en la cabeza, incluso cuando no la estoy escuchando, y eso es buena señal.

firmajabo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS