THE SEED – El triunfo de la muerte pt.1: The hellbroth, 2016

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter Reverbnation

theseed59Tres años han pasado desde aquel Pull the trigger…and bite this bullet, y tras muchos altibajos e incertidumbre, la formación madrileña THE SEED vuelve a la escena con un nuevo trabajo, que explica a la perfección el porqué de esta larga espera para poder escuchar más material.

Lo cierto es que se han embarcado en un ambicioso proyecto con este El triunfo de la muerte pt.1: The hellbroth, primero de una serie de tres EPs, para los que están preparando también un corto dividido en tres capítulos, uno para cada EP, como es lógico. Deseando ver y escuchar el resultado de ese corto con sus propios temas de banda sonora, pinta realmente bien.

Pero volviendo a lo que nos atañe hoy, lo que han hecho estos chicos es una pasada. Siguen sonando a THE SEED, pero en una evolución que suena a una nueva máquina de aniquilar.

Se pueden percibir trazas de ese thrash groovie que practicaban antes en el inicio de este EP, aunque pronto dejan paso a esa nueva bestia en la que se ha convertido THE SEED, y es que con “Ready to kill”, dan paso a un sonido mucho más oscuro, más tenebroso. Lo cierto es que me recuerdan con este primer corte a una versión encabronada y madura de DEVILDRIVER, mucho más extremo, aunque es sólo en ciertas partes. El estribillo, cantado con mucha mala hostia, es pegadizo de cojones, tanto por la letra, digna de corear en directo a todo pulmón, como por la música, que invita a romperse los hombros contra los muebles de casa mientras lo estudiaba para su análisis.

Tras esa apertura tan frenética, dan algo de calma con el inicio del segundo corte, “Countdown”, el cual llega a sonar incluso a doom, con el bajo desgarrando el tejido espacio temporal con ese sonido tan bruto. Pronto un doble bombo a medio tiempo rompe esa sensación “doomesca” cuando la voz se une a la fiesta, desgarrando aún más si cabe. Una melodía de guitarra suena tímidamente dejando lugar a la incertidumbre: “¿qué vendrá ahora?, “¿más medios tempos?, ¿caña burra?”. Pues un poco de todo, ya que tras un doble bombo a toda leche, acompañado por el resto de elementos, vuelven de nuevo los ritmos tirando a lentorros y los medios tiempos. Asonancias de guitarra acompañan estupendamente este corte en el preestribillo (o al menos en los que yo he considerado preestribillos según las letras) otorgando un aura de desesperación bestial a este corte. De cara al tercer tercio del tema y en adelante, aumenta un poco la intensidad de los ritmos, con lo que han conseguido un tema muy completo y con una progresión muy bien llevada.

“Scorn”, tercer y último de los temas de esta obra, es la prueba perfecta de que el cambio de afinación en la guitarra les ha venido muy bien, sonando estas mucho más macarras, más furiosas. Aunque para furiosas las voces, que transmiten una rabia y una locura inusitadas. Me flipa el riffaco con el que rompen hacia el minuto 04:25, tras ese pequeño pasaje. Es el típico riff rompecuellos, y hecho con mucha intención. Quizá sea de los tres, el tema que más me ha gustado, aunque “Ready to kill” no se queda muy atrás en esa carrera.

Para acabar: THE SEED han vuelto, y de la mejor manera posible; más bestias, más oscuros y más THE SEED que nunca. Un proyecto del que estoy deseando descubrir más, cuyo brebaje de muerte y desesperación es esta primera parte del Triunfo de la muerte, brebaje que seguro, ya está surtiendo efecto en mi torrente sanguíneo para quedarse pegado a mi cerebro durante unos cuantos días.

2firmajabo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS