THE SEED + BLUES WEISER – La Nucía – 10/05/14

Enlaces:

theseed54

Hacía mucho que no hacía crónica de un concierto por la zona, pero desde que me enteré que los madrileños THE SEED se acercaban a la costa benidormense no lo dudé en ningún momento. Así que el sábado, después de un día muy movidito a nivel personal yendo de aquí para allá, cogí mi cámara de inexperto fotógrafo y me dirigí junto a dos amigos hacia la sala Hangover en La Nucía.

La sala no la conocía, pero la verdad me resultó muy agradable. El único punto negativo es que queda muy a trasmano del centro de Benidorm y eso hace que la gente no se anime demasiado a acercarse por la zona, pero cuando llegamos había unas cuantas personas ya cerveceando y esperando a que comenzara el show. Misteriosamente, el concierto empezó casi a puntualidad inglesa, así que nos dio tiempo a pedirnos unas pintas y prepararnos para el sonido de los primeros acordes de guitarra.

Para la ocasión a los madrileños THE SEED les acompañaban los chicos de BLUES WEISER, de quienes ya me habían hablado antes pero nunca les había oído en directo y debo decir que me gustaron mucho. Me esperaba una banda de metal algo cañera, pero me sorprendieron al interpretar una mezcla de Rock/Blues, con influencia setentera y de muy buena calidad.  Un “power trío” donde el bajo de Bobysan no dejaba de golpear en el sonido de la banda, sin duda una gran base para darle el alma a BLUES WEISER. En la voz y la guitarra teníamos a Jozz, con una voz potente y clara que le da el estilo, pero esta noche sinceramente me quedé flipado con Senén, que se encontraba detrás de los parches como una bestia poseída a punto de destrozar los cimientos de la sala con sus golpes. Con un estilo influenciado totalmente por los 70´s y una batería que lo complementaba a la perfección, no paró en toda la actuación dejando una sensación de energía inagotable en el ambiente. No faltaron las versiones para amenizar el comienzo de la noche, para ello interpretaron una versión algo diferente de la archiconocida “Inmigrant song” de los fantásticos LED ZEPPELIN y cerraron con “Hocus Pocus”  de los también clásicos FOCUS.

 

bluesweiser01

 

BLUES WEISER

Se me hizo algo corto, supongo que debido a lo mucho que me estaba gustando, pero me han dejado un buen sabor de boca y seguro que no me los pierdo la próxima oportunidad que tenga de verles.  Muy buena banda, muy buenos músicos y muy buenas personas.

Intro (Overture O.D.)

Tiebreaker

Muddlung

Beggers can´t be choosers

Kick and ride

Immigrant sludge song 

Hang loose

Knuckleduster

Wanted

Hocus pocus *Jam*

 

Unos pocos minutos y una pinta después salían a escena los madrileños THE SEED, que les había escuchado por Facebook y me habían molado mucho. Lo que no sabía era que me fueran a gustar tanto en directo. Es una banda con mucha energía, mucha actitud y potencia. Guitarras afiladas, riffs asesinos y baterías a toda pastilla para reventar la sala Hangover y darnos esa adrenalina que ya estábamos necesitando.  Influenciados por el thrash metal más brutal, la banda venía presentando su último flamante disco titulado Pull the trigger and bite this bullet que, sin duda, recomiendo a todos los amantes del metal extremo que le deis una escucha, no se van a arrepentir.

THE SEED se mueve en un estilo entre los más clásicos MACHINE HEAD y los viejos y gloriosos SEPULTURA, por lo que la caña estaba asegurada. Lamentablemente el sonido de la sala no era lo especialmente bueno para ninguna de las dos bandas, por lo que estoy seguro que este grupo en particular no pudo demostrar todo su potencial.

Koko en la voz y la guitarra y Sergio en el bajo no paraban de moverse y sacudir su cabeza de manera extremadamente contagiosa. Yo me encontraba en mi salsa, pero me faltaban unos cuantos más a mi alrededor para dejarme la piel en el pogo…

Interpretaron prácticamente todo su último disco, con cañonazos como “War of hatred” o “Pull the trigger”, aunque también hubo canciones de su primer disco From nowhere to no one como “Antihuman brigade”, “Master of men” y “Dead seed”.

Tampoco nos dejaron sin una versión, para este caso una correcta “War ensemble” de SLAYER que desde luego conmovió a unos cuantos a mi alrededor y me incluyo entre ellos.

 

theseed55

 

THE SEED 

 

Remember my name

Suffering pride

War of hatred

Mirror

Modern entertainment

Antihuman brigade

Pull the trigger

Master of men

War ensemble (Slayer cover)

Claws of punishment

Dead seed

 

Una noche con dos buenas bandas, aunque el sonido podría haber sido algo mejor hacia afuera, tampoco estuvo tan mal y las bandas creo que tocaron tranquilos. Ojo con THE SEED porque prometen y mucho…

 

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS