THE RAVEN AUTARCHY – Despise Ep, 2013

Enlaces: Facebook

Theravenautarchy01Encontrar una solución adecuada a una fórmula, que según la medida que le demos en  alguna de las partes puede desentonar de manera segura, con más acierto viniendo de un proyecto totalmente en solitario, es una tarea difícil  si se tiene la experiencia en la labor y teniendo las cosas más que claras, contando en la suposición que THE RAVEN AUTARCHY es solamente un instrumentista para todo el trabajo. Cuando escucho un proyecto nuevo el escepticismo es mucho mayor, disminuye la incredulidad si entre sus filas tenemos un exponente que haya militado o milita con seguridad en bandas de confianza, sin saber claramente quién está en  THE RAVEN AUTARCHY, veo como buena idea el mostrarse con tres cortes, decir en estas lineas que si se hubiesen mostrado con un disco completo, sin esperar el serial de trabajos para un grupo, no hubiese pasado nada.

Tres cortes bien forjados en el arma de las seis cuerdas, que representa sin problemas películas de araña en acordes, arpegios y escalas de gran nitidez y desenvoltura. Esparciendo con facilidad sonidos en melodías conseguidas en el espacio del Death Metal  menos crudo y áspero, más bien un DM de técnica limpia y sin mucho forcejeo, llevando al oyente de manera tranquila a cualquier movimiento llevado en la composición.

Teniendo como ya comentaba como centro neurálgico la guitarra, vamos abarcando en el recorrido  dos voces en el juego de la gravedad y la agudeza, sirviendo está última como soporte de la primera protagonista. la melodía constante en los tres temas soporta los embistes de los parones severos, con ejercicios machacones de una tendencia moderna adherida al DM por el Hardcore, dejando que entre en el juego se vean medios tiempos sin embrutecer el resultado final. Los tres temas aquí presentados por la dinámica llevada quedan breves y con ello echas en falta un disco completo, de un proyecto joven, con pocos datos que mostrar al lector, pero que en resultado final merece escuchar su engranaje original.

firmajesusmota

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS