THE OVERLORDS – The Overlords, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Otro enlace


Interesante debut el que nos presenta este trío madrileño. Son muchos los grupos que, entre otras cosas, citan sus influencias como carta de presentación, pero muchas veces suelen ser pocos los que las adecuan de manera idónea a su propio sonido y estilo.

THE OVERLORDS han sabido facturar una maqueta de tres piezas en la que se adivina con qué acordes se codea su ritmo. Al darle al play, nos encontramos con Hell County, la que sin suda se erige como canción pilar del trabajo, dejando entrever todo la fuerza sónica de la que gozan. La base rítmica es sencillamente directa y sensacional, con guiños a unos MÖTORHEAD mas clásicos, y también a bandas como DOWN o HELLYEAH.

Le siguen Boozed and Stoned y The Overlords, que siguen constatando la declaración de intenciones del grupo, moviéndose en la misma línea compositiva. 

Sin duda, es un primer paso hecho a conciencia y con mucha fuerza e intención. Y sobre todo, no deja de ser un comienzo, con lo cual se avecinan muy interesantes los pasos a seguir de esta banda.

Si eres fan de sonidos directos, adicto a guitarras que parten cristales, y a esta interesante mixtura entre un Metal de corte mas clásico con tintes de Metal sureño, no dejes de escucharlos. Te harán mover las extremidades numerosas veces, garantizado. 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS