THE NAKED SHOW – Exposed, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Reverbnation

Siempre he tenido especial interés en descubrir no solo one man bands, sino dúos musicales, esos combos creativos cuyo peso compositivo suele recaer en dos mentes, en muchas ocasiones brillantes y privilegiadas, en otras no tanto. Pienso, por ejemplo, en PHRYGIAN GATES (paradigma de lo primeramente indicado) y en el proyecto CRYSHIS (de resultado bastante más mediocre), por citar tan solo dos ejemplos.

THE NAKED SHOW es un término medio. Ideas tienen, quizás demasiadas (la mente aventajada es de Mathias Donoso, quien se encarga de toda la música), y la ejecución es notable (excelente trabajo a las guitarras de éste y a nivel vocal de Daniel Gallar, quien realiza una gran labor en todo el disco). De hecho, este combo hispano-francés afincado en Manchester nos deja desde cortes de guitar hero como el inicial Opening, que podría haber firmado JORGE SALÁN, hasta temas hard rockeros como Down, pasando por composiciones de heavy metal (Rising y Walls) y cortes de metal más actual y de guitarras pesadas (pienso en Burning e Indhi). ¡Si hasta podemos escuchar partes sinfónicas en Irreversible y disfrutar de una versión extrema y thrasher del mítico Paint it Black!

Demasiados matices que no encajan como un “todo”. “Exposed” es, en definitiva, un admirable caleidoscopio de influencias y detalles, de géneros y subestilos musicales, de parches y remiendos zurcidos –eso es cierto- con maestría. Un show, si hacemos caso al nombre de la banda, que nos desnuda un combo con una ya cierta experiencia en esto de la música pero al que le falta, en cierto modo, coherencia en su ópera prima. Un film, al fin y al cabo, con excelente reparto, buena producción y dirección, pero con un guión demasiado disperso…

Comparte:

2 thoughts on “THE NAKED SHOW – Exposed, 2012

  1. Gracias por la crítica Rubén… nos alegramos mucho de que te haya gustado el disco \m/

    Daniel
    The Naked Show

  2. Gracias a vosotros Daniel por darnos la oportunidad de descubrir “Exposed”. Un saludo de parte de todo nuestro staff y no dejéis, por favor, de mantenernos informados 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS