THE MURDER INDUSTRY – Man Devour the Man, 2009

Enlaces:

themurderindustry09

El hombre devora al hombre. Es lo que nos intenta transmitir THE MURDER INDUSTRY con esta demo de tres temas. Cual apisonadora sin piedad, con un sonido atronador que perturba la mente y altera los sentidos. Frenetismo y contundencia en un grado sumo, nos hacen sentir la maquinaria del death metal pasando por encima de nosotros. Sin clemencia, sin ningún tipo de humanidad. Death metal con orígenes ancestrales pero con elementos más modernos e innovadores, no se puede considerar a THE MURDER INDUSTRY como un grupo old school, pero tampoco un grupo “moderno”. Combinan perfectamente el clasicismo con la innovación, la tradición con la renovación, a partes iguales. Aquí hay hostias de death metal para todos los públicos, solo hay que tener ganas de recibir golpes y golpes death de estos cuatro músicos.

themurderindustry04

Roberto Ramos (ex CARNOSITY) a las voces, J.M. Nieto a la guitarra, L.M. Nieto al bajo y Juanjo Fernández a la batería forman este cuarteto devastador y creador de temas tan contundentes como Messenger of Terror, Man Devour the Man y Altered Personality.

Messenger of Terror es mi tema preferido de la maqueta. Salvaje, fiero, con unos riffs de guitarra simples pero a la vez magníficos, y es que a veces en la simpleza reside la genialidad. Con una voz death 100%, inundando la música del grupo, Roberto enseguida me somete a la música de THE MURDER INDUSTRY. En el minuto dos el tema baja la intensidad, tornándose más denso y fúnebre, macabro…, para acelerarse por momentos poco tiempo después. La base rítmica se puede definir con un término: “contundencia”.

El segundo tema, corte que da título al disco, empieza con unos riffs pesados de guitarra, y con una batería que me encanta cómo suena en esta demo. Ésta tiene su protagonismo en un “mini”-solo (y tan mini, creo que voy a acuñar el término) de un par de segundos en el minuto uno. Me encanta el frenetismo de la batería una vez arranca definitivamente el corte, cambios de ritmo de Juanjo hay a patadas en esta segunda descarga. Me quedo principalmente con la labor del baterista en este segundo corte.

Y llegamos al final con “Altered Personality”, otro tema que realmente nos altera la personalidad con su potente death metal. Nuevamente. Sin descanso. No hay tregua. Y es que esta demo es realmente de un death metal contundente, que bebe de varios afluentes, para encauzar sus distintas vertientes muy acertadamente y con éxito. Gustará tanto a los veteranos de la vieja escuela como a los fans más abiertos de mente.

Comparte:

4 thoughts on “THE MURDER INDUSTRY – Man Devour the Man, 2009

  1. los bombos que es lo que mas mola suenan grabados, hay mucha diferencia con la caja y los platos.
    Las guitarras suenan muy bien pero el cantante se cree una superstar…

  2. Enhorabuena por la demo, las canciones suenan brutales y muy potentes.
    Una mezcla justa de buenas dosis de old school y ritmicas mas modernas que conforman vuestra propia identidad.
    Espero seguir escuchandoos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS