THE MURDER INDUSTRY – Death Motivation, 2010

Enlaces:

Una industria asesina de facturar material death metal es este grupo zamorano. En dos años THE MURDER INDUSTRY han editado su demo «Man Devour The Man» (2009) y este primer larga duración, «Death Motivation», recién elaborado en esa fábrica death metalera donde trabajan dia a dia estos cuatro músicos. Y es que igual están en la línea de fabricación, recogiendo elementos del death metal de grupos como SUFFOCATION, supervisando materiales propios de CANNIBAL CORPSE, asimilando elementos DYING FETUS… y embalando todo el producto en un gran envase que vendría a ser este cd… Como también se hartan de la cadena y prensan todos estos embalajes como si de una auténtica apisonadora de death metal se tratase. Y es que lo son. La máquina la conducen Roberto (ex CARNOSITY), J.M. Nieto, L.M. Nieto y Juanjo (ex MASQUERADE) y es totalmente asesina desde aquella carnicería creada con su demo de 2009.

themurderindustry11

Y es que THE MURDER INDUSTRY no se desvían de la línea estilística de «Man Devour The Man». Quizás la alargan, recogiendo más influencias, creando temas más técnicos y elaborados, y sobre todo la curvan. Es decir, esa linealidad presente en la demo, aquí no se percibe como tal. Hay más temas, pero más variados, algunos más rápidos, más técnicos… pero más diversos entre ellos. La apisonadora no sigue un camino recto como en la maqueta, sino que ha evolucionado y es capaz de sorprendernos con estos ocho cortes de death metal asesino. Lo que en la demo era una apisonadora programada y lineal, diseñada por cuatro mentes violentas musicalmente hablando… se ha transformado en una máquina voraz con vida propia, con las complejidades y lo retorcido que pueden ser tan propias de un ser vivo.

themurderindustry08Y es que en «Death Motivation» podemos encontrar desde dos temas recuperados de la demo («Messenger of Terror» y «Man Devour The Man»), donde son tan característicos los riffs de guitarra de J.M. Nieto, hasta cortes como «Death Motivation» y «Apology of Cannibalism» donde brilla especialmente el trabajo vocal de Roberto y el de Juanjo a los parches. Pasando por el brutal death de «Mutilated Innocence» y «Temple of Torment», sin dejar de lado los cambios de ritmo tan presentes en «Antropophagic Doctrine», con esas partes tan lentas por momentos y otras aceleradas tan propias de este trabajo.

Pero la mayor muestra de complejidad y elaboración se encuentra en el último track, «Master of All Assassins», mi preferido junto al inicial «Death Motivation». Este corte de ocho minutos lo tiene todo, y si las apisonadoras tuvieran un VIN o número de bastidor como los coches, «Master of all Assassins» sería el de este disco. Creo que es la mejor prueba de lo que ha cambiado en este «Death Motivation» respecto a la demo «Man Devour the Man». Cambio sutil pero perceptible.

En definitiva: dos años de andadura como grupo y THE MURDER INDUSTRY puede presumir de haber facturado una muy buena demo el primer año, y un gran disco este segundo. No me extraña que XTREEM MUSIC se haya fijado en ellos y haya apostado por el death metal de los zamoranos en este trabajo. La maqueta era una buena carta de presentación que les entreabrió la puerta. Con este nuevo trabajo, el grupo la ha abierto del todo con total determinación. Fistful of metal en toda la mesa.

themurderindustry04

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS