THE MUGGS (USA) – Straight Up Boogaloo, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter BandCamp

a1524897116_10Regresan THE MUGGS con su cuarto disco en estudio, después de aquel majestuoso doble en directo Full Tilt. Live at the Cadieux Cafe y pocas cosas han cambiado en el universo de los de Detroit: Blues rock de alta intensidad con el espíritu consagrado a las grandes bandas de los 70’s y guitarrazos majestuosos que suenan a ceremonias de coronación.

La ultravitaminizada «Applecart Blues» abre Straight Up Boogaloo como un batallón de tanques rompiendo las líneas enemigas. De lo más heavy que han grabado. Más británica en su melodía es la marcada «Fat City«, en sintonía con su anterior entrega Born Ugly. No es de extrañar que el groove de «Lightning cries» recuerde a unos fagocitadores de clásicos del rock como THE BLACK CROWES , así como la pesada «Spit and Gristle» no sea ninguna sorpresa que se inspire en el legado de los BLACK SABBATH más bluesies (el disco incluye una cojonuda versión de «Tomorrow’s Dream«). ¡Es de tradición seventies de lo que hablamos señor@s! Fijaos si no en la potencia del riff hardrockero de «Roger. Over and Out«, transformada después en una instrumental acústica totalmente LED ZEPPELIN (ELLOS, cómo no!). Pero si por algo se pirran THE MUGGS es por el recuerdo perenne de leyendas como RORY GALLAGHER, algo que ya conocíamos de su anterior repertorio.

Llegan al cruce de caminos donde las almas se venden por el Blues en «Blues for Mephistopheles» en clara señal de respeto a ROBERT JOHNSON. ¿Alguna petición del público? ¿Alguna otra versién potentorra? ¿Qué tal la época en la que FLEETWOOD MAC de Peter Green competían por el trono del Blues Rock? Pues para cerrar el disco nos regalan dos bonus tracks: «Rattlesnake Shake» de los citados y «Yer Blues» de THE BEATLES. Estupendísimas versiones ambas para mantener «el caloret del verano» ahora que se acerca la visita de THE MUGGS a la península. Echad un vistazo abajo, que seguro pasan al lado de vuestra casa, y no quisiera que después viniéseis llorando por habéroslos perdido…

May 7 : Bilbao – Satélite T
May 8 : Ferrol – Super 8
May 9 : Colloto – Möma Theatre
May 10 : Cangas – Salason
May 11 : León – El Gran Café
May 12 : Aldea de San Miguel – Bar Cuco
May 14 : Vitoria-Gasteiz – Jimmy Jazz (with Eldorado)
May 15 : Santander – Buenas Noches Santander (with Eldorado)
May 16 : Zaragoza – La Ley Seca
May 17 : Logroño – Biribay Jazz Club
May 18 : Burgos – Estudio 27
May 20 : Madrid – Wurlitzer
May 21 : Castellón – Four Seasons (with Eldorado)
May 22 : Valencia – 16 Toneladas (with Eldorado)
May 23 : Murcia – Garage Beat Music (with Eldorado)
May 24 : Torredembarra – La Traviesa
May 25 : Barcelona – Rocksound 

firmaguill

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS