THE MUGGS – Full Tilt. Live at The Cadieux Cafe, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook

La banda de Detroit THE MUGGS vuelven para avasallar con su artillería de blues-rock, esta vez con un majestuoso doble disco en directo. Nada de artificios. Sólo su contrastada eficacia como power trío facturador de solidísimas canciones cimentadas tanto en el Hard Rock más setentero como en rock alternativo contemporáneo.

Como seguidores de la tradición ortodoxa que obligaba a la edición de dobles carpetas interpretando material en directo (que jamás debió menguar) THE MUGGS nos presentan un abultado repertorio “absolutely live” para demostrar hasta qué punto son merecedores de su consagrado estatus como banda de directo.

THE MUGGS presentan este “Full Tilt” criados en referencias tan obvias como todo un “Live and dangerous” de THIN LIZZY o un “Stage Struck” de RORY GALLAGHER. Obviamente no estamos ante un show de estadio en el que las audiencias multitudinarias se funden en la profundidad del arena rock. Más al contrario uno de los atractivos de este disco doble es el aroma en el que se impregna una actuación en un escenario íntimo y exclusivo, donde puedes escuchar cómo la electricidad abofetea las caras de cada uno de los presentes, y te invita a ser partícipe de esa descarga y sumergirte en ella.

La ausencia de retoques en estudio también contribuye a esa sensación de tener a la banda tocando ante nuestras narices con el tercio en la mano y la cabeza asintiendo, mientras van desgranando su repertorio de sabroso blues-rock. Nada de aditivos en su performance. Tan sólo el buen hacer de la Les Paul de Danny Methric, la batería de Todd Glass y el teclado de Tony DeNardo en plena presentación de su notable “Born Ugly” (2011).

Todo un ilustrativo viaje por los méritos que ya conocíamos de “The ugliest band in the world“. Además nos lo ponen fácil al aderezar semejante repertorio con tres versiones de RORY GALLAGHER, demostrando su buen gusto interpretando fieles rendiciones de piezas del irlandés. Por todo esto “Full Tilt” se convierte en un candidato idóneo para acercarse por primera vez a la propuesta de THE MUGGS.

¡¡Qué bueno es tenerlos entre nosotros…!!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS