THE MIRAGE – rEVOLUCIÓN, 2009

Enlaces:

themirage09

Lo primero que llama la atención, lo que te entra por los ojos antes de escuchar un disco, es la portada y apariencia física de éste. Y aquí los gallegos THE MIRAGE ganan el primer set del partido. Sin duda set en blanco, porque la presentación es de lujo. El formato es el de un “disco-libro”, con las tapas negras y duras y las letras del grupo y del título del álbum en color plata. Si bien el grupo también apuesta por el formato digital, poniendo a la venta el disco en webs como Napster, Amazon, iTunes, 7Digital, Emusic…, no deja de cuidar a los fans y al público que sigue comprando habitualmente música en soporte físico. Bravo por cuidar estos detalles.

themirage10Pero sin duda lo importante es el contenido, y aquí THE MIRAGE gana el segundo set. Este nuevo trabajo se puede resumir en pocas líneas como un disco de un hard rock muy bien facturado, rozando a veces el hard & heavy, a veces incluso el AOR en algún tema…, interpretado con mucha clase y elegancia, con un regusto a los 70’s y sobre todo a los 80’s, y con una producción actual muy bien lograda a cargo de Will Maya (ADRIAN SMITH, THE ANSWER, THE WILDHEARTS, BREED 77…). Y es que me encanta cómo suena este disco. Excelente la labor del productor.

A destacar el trabajo vocal de Mandi, sensacional a lo largo y ancho de este nuevo trabajo. Las guitarras también tienen su peso y protagonismo, a cargo de David y Fran. La base rítmica suena contundente, como debe ser, con el bajo de Tito y la batería de Suso, y todo ello suman puntos, juegos y sets, hasta el punto de llegar a la bola de partido en el último corte del cd. Y es que tras la primera escucha ya el grupo te ha ganado por completo, pero sin duda es necesario ver el partido repetido una y otra vez para disfrutar al máximo de todos los detalles.

themirage11El cd abre con la intro que da título al disco, la cual me recuerda en las guitarras al inicio de “Sea of Clouds” del álbum debut de JORGE SALÁN. Esta intro consigue meternos poco a poco en rEVOLUCIÓN, segundo a segundo, nota a nota de guitarra… Hasta que suena “Has jugado con fuego”. Enseguida aparecen las guitarras hardrockeras de David y Fran, advirtiendo rápidamente lo bien que suena la base rítmica. Mandi García apresuradamente me hace sentir que estamos ante un gran cantante y que vamos a disfrutar mucho del trabajo a las voces. Es un tema muy BEETHOVEN R, si tenemos o queremos sacar similitudes con otros grupos, y es que el grueso del corte me recuerda mucho a esta banda.

“Nueva Estación” es otro buen tema, en la misma línea, con unas lineas de bajo sobresalientes y unos riffs y solos de guitarra magníficos.

“Cuando el Mundo Pare” tiene un inicio muy SANGRE AZUL / NIAGARA, y el grueso del corte no desentona con ese prometedor comienzo. Sin dudar un instante es el tema que más me gusta, que más me encanta del disco, con el que uno saca su lado más glam. Excelente canción, con un feeling impresionante. Todo es perfecto, desde las estrofas anteriores al estribillo, como este mismo, directo al corazón. El solo de guitarra a mitad de la canción sencillamente es sublime, muy emotivo y hard & heavy total. Tema 10 de 10. Bravo.

themirage08

Tras los pelos cardados del cuarto corte llega el reposo y sentimiento del quinto. “Extraños” es una balada preciosa, con una letra muy emotiva, que llega al alma y corazón, con un estribillo que es un llanto y un canto al amor y desamor. Mi segunda canción favorita del álbum. Fantástico solo de guitarra cerca del minuto tres, 80’s total, con la magia de aquellos tiempos, pero viviéndolo al máximo en 2009. Y es que la música es atemporal, y genera sentimientos difíciles de describir con palabras. Grandísimo tema.

themirage07Unos riffs fantásticos con algún armónico saliendo de las guitarras de David y Fran dan comienzo a “No soy diferente a ti”, el cual sigue la línea de los tres primeros temas, pero a la vez desmarcándose un poco de ellos, con un estilo parecido a los UZZHUAIA o incluso a EL GRAN BONOBO de Chema Sales, al menos a la faceta más clásica de estas dos bandas.

Con un inicio a lo Flesh & Blood de POISON suena “Lo Mejor de Mí”. Un medio tiempo muy bien construido y que supone otro gran tema.

El bajo suena fantástico en “Dias de Lluvia” y melódicamente, es uno de los mejores cortes de este trabajo. A priori parece otro medio tiempo que queda enlazado o encadenado con el anterior, pero se endurece en el puente hacia el estribillo y en éste mismo. Y ya no decae hasta el final.

Un inicio muy MOTLEY CRUE, sobre todo en la batería de Suso, hace nacer “Nada como el R&R”. Y es que es un corte bastante MOTLEY. A los coros participan Noe Garabatos e Irene Pérez., al igual que “En lo mejor de mí”.

themirage06“Páginas en Blanco” sigue la línea marcada por THE MIRAGE en este disco. Otro corte con mucho feeling, con un estribillo muy pegadizo y azucarado.

Parece que CINDERELLA está sonando en el último tema, al menos sus guitarras, sobre todo al principio. Este último corte es “Mirando al Cielo”, muy emotivo y especial, y que cierra de forma magistral este rEVOLUCIÓN.

Sin duda un disco que se pasa rapidísimo, que se escucha del tirón y te transmite cosas muy especiales. 6-0 / 6-0 / 6-0. THE MIRAGE con este disco ha ganado otro fan más, otra bola más, otro partido más. Excelente disco. No dejes la oportundad de escucharlo si te gusta el buen hard rock.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS