THE LOSTS (FRA) …Of shades & deadlands, 2016

Enlaces: MySpace Facebook Reverbnation BandCamp

thelosts01 No es lo primero que oímos de estos franceses. Ya tenían a sus espaldas un EP sacado en 2013 llamado No god, no devil. Esta vez vienen con un full-length llamado…Of shades & deadlands que no va a dejar indiferente a nadie. Casi 50 minutos que nos presentan 13 temas que no podríamos imaginar que son del mismo grupo. Este es ese tipo de disco que se define como heavy metal, y por muchas vueltas que uno le dé, la verdad es que conserva un estilo muy complejo de definir. Hace de todo.

Esa puede que sea su gracia: toda esa variedad de géneros y subgéneros del metal que se comprimen en trece canciones de aproximadamente 4 minutos cada una. El disco empieza con riffs muy típicos del heavy, pero con un sonido mucho más moderno que otras bandas de su mismo estilo, y una ejecución casi impecable. La guitarra se sale en temas como “Witchcraft”, mientras que la batería se mantiene presente en todo el álbum. No podría decir en qué cortes se luce más o menos.

A juzgar por la primera canción, podríamos decir que es un grupo con un estilo puro y defthelosts02inido, con una voz que no intenta imitar los agudos de cualquier banda ochentera. Poco a poco el disco va cambiando su rumbo, pasando a temas más rápidos y con riffs que nos recuerdan más al thrash que a otro estilo, pero manteniendo siempre ese toque de oscuridad y de tecnicismo que será lo más característico de la banda. Cortes como “Syntetich Head” nos evocan ese toque más oscuro de la agrupación, que no escatima ni en sintetizadores, ni en coros, para realizar un tema simple con mucho gancho que nos puede recordar a veces a GHOST. Luego tenemos otras canciones como “Lema Sabachtani”, que se asemeja mucho más al folk metal que a cualquier otro estilo, con unos coros que se salen totalmente del estilo de la pista. No se dejan tampoco atrás los cortes más lentorros como “Never come, never gone”, que sí que recuerdan al heavy más clásico. Mientras que pistas como “Venus kills Mars” tienen un estilo paradójicamente moderno.

En definitiva, este batiburrillo de estilos no es más que una muestra de la creatividad de la banda, que parece negarse a poner una etiqueta a su primer álbum. Sin descontar que el sonido de este disco no está nada mal para haber sido, al parecer, autoproducido. En comparación con el anterior EP, está mucho mejor.

Es una muy buena agrupación para todos esos que disfrutan de varios estilos por igual. Es de estos trabajos que no te permite un segundo de distracción.

firmaalmu

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS