THE KRAZY BAND – The station, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook

thekrazyband01Debut de la banda salmantina de rock THE KRAZY BAND tras su EP de 2012 Lady vampire. Este The station se editó primero en edición digital en enero de este mismo año, para luego lanzarse de forma física a través de The fish factory en mayo, pegándole un buen empujón promocional.

Musicalmente, el disco tiene momentos de calidad, con influencias de rock clásico, hard rock y muchos toques de pop indie (por ejemplo en «It will come true», muy SEXY SADIE de sus principios), y alguna composición rotunda como la sensible «The city of silence», a la postre la mejor del disco. Destaca también la más desenfadada «I wanna make noise» y la muy FUZZTONES (salvando las distancias) «Lady vampire», que cierra el cd después de cincuenta y pico minutos y que deja bastante indiferente escucha tras escucha.

Sinceramente, hay incontables grupos como THE KRAZY BAND, y estos no destacan sobre los demás en nada. Sí, hay cosas que sobresalen, sobre todo en la parte instrumental (y a veces ni eso), pero se necesita muchísimo más. Empezando por la portada y el logo de la banda, algo esencial para que se fijen en ti, ya hay mucha ramplonería, con un diseño muy flojo. Pero lo peor viene en las voces, que no llegan al aprobado de ninguna de las maneras, no sólo por la entonación, si no por la pronunciación, absolutamente desastrosa (incluso pensé en algún momento que «Cold heart David» estaba cantada en castellano), por lo que es incomprensible que este sea un disco cantado en inglés. Si esto es por proyectarse internacionalmente no tiene sentido ninguno, ya que es complicado que este trabajo traspase nuestras fronteras satisfactoriamente, a no ser como curiosidad exótica.

The station es un disco alargado en exceso, con muchas carencias y algunos aciertos, con innumerables cosas por pulir que podría estar detallando sin fin, pero que es mejor no hacer más sangre, porque en general hay buenas intenciones en el grupo pero no se llegan a plasmar de forma definitiva en ningún momento. Le queda muchísimo trabajo por delante a la banda, por lo que espero que lo próximo que editen sea, al menos, mucho más cuidado (en todos los sentidos) que este demasiado mediocre disco debut.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS