THE HOLE – The Scum Anthem, 2011.

Enlaces: Web Oficial

Hoy en día no es extraño encontrar a bandas que no mezclen influencias y sobre todo en el mundo del Metal, donde términos como permanecer auténticos hacia un estilo perdió toda realidad verdadera hace bastante tiempo.

THE HOLE es una de esas bandas que llevando sus miembros involucrados en esto del Metal unos veinte años, deciden un buen día del año 2009 montar una banda con la intención de tocar la música que realmente les motiva. Por ello esta formación se decanta desde sus inicios a descargar de manera fuerte y a la vez con estilo Death y Thrash Metal sin ningún tipo de concesión.

Este grupo de Gran Canaria irrumpe en este año 2011 en la escena española con la edición de su primera Demo, bajo el título “The Scum Anthem”. Un trabajo que contiene cuatro temas que más o menos cada uno ronda los cuatro minutos de duración (segundos arriba o abajo),incluyendo como portada la estatua de un Ángel que le da un toque de arte gótico, junto a una difusión en agua de sangre que le da una influencia más contemporánea y de color a la portada. Hace entender por ello que tampoco vas a encontrarte un Death/Thrash macarra de ritmo fijo y siendo una mala copia de formaciones antiguas. THE HOLE desde su portada presenta y apuesta por una visión como decía antes contemporánea y futura dentro del Metal.

Abriendo la Demo nos encontramos un tema llamado como la banda “The Hole” , con fuerza y contundencia se va desarrollando con un poderoso doble bombo y donde también destaco en el mismo tema el juego de voces en algunas partes por parte de Eduardo, y el gran solo de guitarra por parte de Francisco.

Con un ritmo de batería y sobre todo en la guitarra que con su melodía desarrolla partes de Death Metal contemporáneo se abre “Last Horizon” , también tiene sus partes con ritmos más duros pero sin llegar a pasarse ya que este tema tiene como base la melodía. Que tiene buena presencia al final del tema.

La tercera canción lleva como nombre el título de la Demo “The Scum Anthem”, creyendo en mi humilde opinión  que han dado en el clavo resaltando este tema por su gran composición (sin desmerecer para nada las demás canciones). Donde mezclan a la perfección sonidos rápidos con aspectos más lentos y transmitiendo en sí una gran fuerza.

Cerrando el disco tenemos el corte “Of Martyrs And Men” donde claramente dejan ver que realmente practican un Death y Thrash Metal de calidad y no de una manera chapucera, y donde resalto de este tema el solo de guitarra.

Cuatro grandes temas cargados de fuerza que avanzan el buen futuro de esta formación llamada THE HOLE, y esperemos ser testigos del mismo, ¿Quién dijo que las mezclas eran malas?

 

 

 

Comparte:

2 thoughts on “THE HOLE – The Scum Anthem, 2011.

  1. Me parece un grupo diferente original y la verdad es que la gente tiene que abrir la mente y escuchar esta musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS