THE GREAT WOUND – Voices Of Regret, 2016

Enlaces: Facebook Twitter BandCamp

thegreatwound00La formación guipuzcóana de blackened death metal THE GREAT WOUND se crea cuando Tristán Iñiguez (guitarra, bajo, teclados) decide continuar creando música tras la disolución de su anterior banda, DARKNESS BY OATH. En enero de 2015 nace la idea y cobra finalmente forma a posteriori cuando se une Ekaitz Garmendia (voz, guitarra).

Voices Of Regret se produce en 2016 mediante Erzsebet Records/Indar Productions, realizando la grabación en Auryn Studios y siendo ilustrada su portada por N​ahikari Lázaro.

Para comenzar con una de las muchas virtudes del álbum, luna de las primeras cosas que llamó mi atención, tras ese arranque descomunal que tiene, es que la vocalización de Ekaitz es bastante pronunciada a pesar de lo gutural de su voz. Esto suele ser un detalle que otras bandas no tienen en cuenta a la hora de grabar.

Como disco de death metal que es, lo definen su agresividad y potencia, y en su particular tiene algunos solos de guitarra cortos pero trabajados y bien introducidos en consonancia con su correspondiente pista. El disco posee fraseos con cierto aire progresivo, sin abandonar en ningún momento el puro death (una buena muestra de ello es «Defiance Of Existence«), y cuenta con una batería que no abusa del doble bombo, si no que elige en que momento debe acompañar con él a las guitarras (como ocurre en «Cultures Of The Past«) para dar ese extra de velocidad y contundencia que harán que ejercites los músculos del cuello.

El álbum no sólo no se hace largo, sino que invita a más escuchas debido a la perfecta elección de la distribución de las canciones. Si a esto le agregas que cuenta con algunos estribillos con ese toque ‘épico’ que te apetece corear a pleno pulmón (por ejemplo, ocurre en «The Scarecrow«), y su sonido crudo pero envolvente, consigue sobre el oyente un efecto de atracción inevitable.

Por reseñar más detalles, en contraposición con el resto del disco está el tema instrumental «Look Beyond What You See» que con su piano puede resultar tan tétrico como relajante.

En definitiva es un álbum donde se notan las tablas (los 12 años de Trsitán en DARKNESS BY OATH o la pertencina de Ekait a LEGEN BELTZA y EXTINCTION) en el resultado final tanto en la composición como en la producción.

firmajuanjo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS