THE FREEWAY REVIVAL (USA) – Over the mountain, 2014.

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Reverbnation

thefreewayrevival00Los estadounidenses THE FREEWAY REVIVAL han editado su segundo álbum Over the mountain. La banda procedente de Virginia cuenta con una amplia experiencia en directo, habiendo girado de costa a costa en Estados Unidos y habiendo abierto para grandes bandas como KANSAS, RON HOLLAWAY o THE ROYAL SOUTHERN BAND. A finales de este año 2015 estarán girando por Europa de la mano de Teenage Head Music.

El disco ha sido grabado en Los Ángeles con el productor John Ryan de Chicago Kids Prod. (LYNYRD SKYNYRD, ALLMAN BROS. BAND, STYX o SANTANA). Viendo el elenco es fácil imaginar el tipo de sonido que vamos a encontrar. Rock sureño con sonido añejo, una excelente producción que evoca al sonido de los setenta, sin perder la frescura de lo actual.

La formación actual de THE FREEWAY REVIVAL es Adam Clayton (voz, piano, órgano y guitarra), Jonathan Clayton (guitarra y coros), Joey Lee (guitarra, mandolina y coros), Keith Harry (bajo) y Mike McCue (batería). En la grabación del disco han colaborado al bajo Jorgen Carlsson de GOT’V MULE Fernando Sánchez a la batería.

Ellos mismos se presentan y resumen su sonido como “Cool Organic Hippie Country Rock” y, aunque parezca un batiburrillo, es justo una dosis de cada lo que encontramos en este disco.

En cuanto a los temas del cd, abren con “Wanderins’ got two hands on me“, un corte donde predominan los ritmos country en una canción de lo más pegadiza en su estribillo, que es de esos que a los días de haberlo oído vuelve a tu cabeza una y otra vez.  Seguimos con “The wind makes me shiver“, con un ritmo más rockero clásico, incluso con un rollo más DIRE STRAITS. En la misma línea, pero más a medio tiempo, continúa “It could be worth singin’“.El siguiente es el tema que más me ha gustado y, sin duda, el que me ha enganchado definitivamente a este disco, vuelven los ritmos más country en “One way or another“, ese sonido extraído directamente de otros tiempos y tan bien logrado en la mezcla que bien podría transportarnos a Woodstock.

A continuación “Right in front of me” y “A long way to run“, que son otras de las joyas del disco, con un ritmo muy alegre que invita a acompañar la escucha de un inevitable cabeceo. En el corte “I remember” he querido ver un guiño a JANIS JOPLIN, recordándome mucho a varios cortes de ésta. Y ya llegando al final tenemos la balada “Tell me“, y “Sang in a summer song” que pone el broche a esta deliciosa escucha.

THE FREEWAY REVIVAL bien merecen el reconocimiento de este buen trabajo. Over the mountain nos ofrece nueve temas en algo más de media hora que os aseguro se queda corto en cuanto a duración, ya que su fácil escucha hace que los temas vayan sucediéndose casi sin que nos demos cuenta, llegando al final mucho antes de lo que nuestros oídos desearían.

Quizás no son lo más original del mundo, pero no creo que sea eso lo que buscan, más bien justo lo contrario, evocar ese espíritu hippie del rock sureño de los setenta y lo han conseguido gracias a la producción del disco.

firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS