THE EYEBALLS – Imparable, 2013

Enlaces: MySpace Facebook BandCamp

theeyeballs01Los tarraconenses THE EYEBALLS se formaron a finales de 2004 en Vila-seca. En abril de 2013, y tras varios cambios de formación, publicaron este «Imparable«, su primer disco. 

Se denominan a si mismos como grupo de Hard Rock, pero la intro 13 está más cerca del Groove-Thrash Metal que del Hard Rock. Tras esta intro, viene Salida, tema para el cual grabaron un videoclip y aquí si que se nota más la influencia Hard Rockera del grupo, eso sí, con unos riffs de guitarra muy contundentes. Mentira Global se abre con un riff entrecortado y la voz de Mariano Rajoy (!!!) sampleada. Tema lleno de rabia, tanto musical como líricamente. Me gustaría destacar los potentes riffs que hay en la parte instrumental que preceden a un gran solo de guitarra. Fin del Juego tiene un riff potente  muy deudor del Metal Alternativo estadounidense de nueva facturación y un gran estribillo, al final del tema pisan el acelerador, dándole al tema ese toque contundente del que os hablaba antes. El homónimo Imparable abre con un riff «made in PANTERA«, pero las estrofas se apoyan en guitarras limpias, que dan paso a un gran estribillo melódico. Para mí, el tema más redondo del disco.

Resaca es el segundo tema más largo del trabajo con sus seis minutos exactos. Buenos riffs y buenos coros. La letra, os supondréis de qué habla. Duelo se abre con bajo y la batería, y pronto se le unen ambas guitarras. Gran trabajo vocal, tanto en la voz solista como en los coros. Sin Tí empieza como balada acústica, pero después los riffs de guitarra irrumpen en el tema acelerándolo. Una vez más, gran estribillo, se nota que estos chicos han trabajado mucho en este aspecto. 

Depende de Ti es el segundo tema para el que han grabado videoclip. Me gustaría empezar hablando del videoclip, ya que está muy currado, con todos los integrantes vestidos de época. A mi me recuerda mucho al de Ghost Opera de los americanos KAMELOT. Eso sí, el tema en cuestión no se parece en nada a los de Thomas Youngblood, puesto que es un tema de Hard Rock con riffs contundentes y coros hardcoretas. Junto al tema homónimo, mi canción favorita del compacto. Cierran el redondo como SCORPIONS en sus mejores discos, es decir, con una balada. El tema se llama Tenue Realidad y cuenta con la colaboración de Sandra Gracia en la voz. Como os decía antes, el tema es una balada a piano en la que Carlos y Sandra comparten líneas de voz. Un bonito final para el disco, y todo un descubrimiento la potente voz de esta chica.

En definitiva, un disco de Hard Rock a medio camino entre sonidos clásicos y modernos, con unos temas muy centrados en el estribillo. 

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS