THE CRAWLING(UK)- Anatomy of loss, 2017.

Enlaces: Facebook BandCamp Otro enlace

Con su primer álbum vienen los irlandeses THE CRAWLING dispuestos a dejar en la impronta del metal una nueva aportación al death doom. Ya tenían un EP sacado en 2015 que además de dejar muy claro el estilo del grupo mostraba también que no estaban presentando nada nuevo. Dos años después presentan el nuevo disco, Anatomy of loss, con un resultado muy diferente al del EP. Este nuevo trabajo de siete cortes de aproximadamente seis minutos cada uno, viene presentando un estilo mucho más definido y propio.

Si en el anterior EP se habían quedado cortos en conseguirlo, este disco supera las expectativas de cualquiera. La melancolía y la oscuridad se apoderan del ambiente que consiguen crear situándote en el borde de un abismo de desesperación.  Desde el primer minuto se puede sentir  el sentimiento que infunde todo el álbum. Con un estilo muy claro y definido que sabe coser muy bien ambos estilos que son el doom y el death metal para poder crear un entramado de una melodía pesada con riffs que oscilan entre dos estilos manteniéndose en medio de una fina línea que los mantiene equilibrados.

De los tres temas que tiene el EP dos de ellos se repiten en el álbum y nos traen otras cinco canciones llenas de melancolía y pesimismo. “The right to crawl” y “Catatonic” son esos cortes que ya conocíamos de antes, que a pesar de ser temas técnicamente muy trabajados no parecen ser una gran innovación del estilo. Marcan la diferencia con otros como “Poison orange” que parecen mezclar más estilos y no suenan tan tópicos. O “Acid on my skin” que a pesar de ser uno de los temas más cortos del disco es de los más interesantes con  esos cambios de ritmo entre estrofa y estribillo.

En general el grupo ha hecho un buen álbum que a pesar de haber tirado de temas del EP han sabido cómo componer otros cinco cortes de bastante buena calidad. Viendo la progresión de la banda se puede decir que han hecho un buen trabajo pero que pueden llegar a dar mucho más.

 

Comparte:

COMENTARIOS