THE BLINDED- The Blinded + Looking into Destiny, 2010

Enlaces: MySpace Youtube

 

Vamos a hablar de la banda procedente de Benidorm THE BLINDED, recuperando para la ocasión sus hasta ahora dos demos.

Para ubicarnos un poco, la banda nace en 2006, graban su primera demo “Looking into Desteny” en 2007 y se consagran a nivel local en 2008. Al año siguiente comienzan a tocar a nivel estatal de la mano de grupos como TRANSFER, FLOODSTAIN o SIRANIC . En 2010 graban su segunda demo de nombre homónimo y en este 2011, amén de no parar de tocar tanto como han podido,  fueron semifinalistas de la batalla de bandas de Wacken España. Pronto volverán a Madrid para descargar su potente música.

Como influencia musical, la banda tiene un abanico muy amplio de influencias, como podría ser TOOL, QUEEN OF THE STONE AGE, PEARL JAM, NIRVANA O METALLICA,  porque desde luego, variedad no les falta, ya que sus temas van desde el grunge más típico, al metal más cañero.

Su demo más actual, titulada “The Blinded” fue editada en 2010 y  consta de tres temas. Esto es lo que desprende su escucha:

“Goverments” es la más cañera ya que durante todo el tema meten guturales puntuales que dan mucha fuerza a una música de por sí muy rítmica, que aunque se relaja en algunas partes es bastante animada sobre todo en su parte final, donde la batería pone toda la carne en el asador.

El segundo tema, “Losing”, tiene un sonido que emula a los antiguos METALLICA. Empezando tan solo con unos acordes de guitarra, pronto estás escuchando una canción más directa que la anterior, donde aunque brillan menos las partes instrumentales, su vocalista Dan lo da todo con ritmos vocales que en directo deben sonar demoledores. A medio tema, se vuelve a desata la locura, con unos riff muy cercanos al trash, que pronto abandonan para volver a la antigua dinámica del tema.

“Wont Forgive” donde otra vez la batería de Nino vuelve a estar en primera línea a base de juego de platillo y guiando otra vez los marcados ritmos de THE BLINDED. Aunque el tema no está mal, pierde algo de gancho, respecto a los dos anteriores que son pura dinamita, aunque quizá haga de ello una canción diferente, que hace que los temas pasen con una facilidad pasmosa y sin repetirse ni un ápice.

Hablando ya de los tres temas, la auténtica lástima es que no posean un sonido mejor, que entiéndaseme, es muy bueno para una demo, pero es que estos temas grabados con más medios deben sonar realmente bien. Un punto a favor es que a pesar de ser temas muy variados suenan con su propia marca de identidad, 100% THE BLINDED

Volviendo más atrás nos encontramos con “Looking into Desteny” su primera demo editada en 2007, de la cual hablaremos de forma más general.

 

El tema que más ha impresionado a un servidor es, sin duda “Nice guys never get the birds”, muy dinámica, incluso descarada y con solo de guitarra, que tampoco son muy frecuentes.

Como cosa curiosa nada gana a la ultima pista, un solo de batería de Nino, donde el abandonado batería aporrea parches y platillos haciendo gala de su versatilidad.

El sonido es menos compacto que en la demo actual, lo cual le resta impacto, pero también aporta una cosa positiva, y es que podemos escuchar con mayor claridad las líneas de bajo de Chris que ahora queda algo perdidas en la avalancha sonora.

Puesto que ellos proporcionan ambas maquetas, aquí os dejo los enlaces, para todo aquel que se anime a su descarga.

Looking into Destiny

The Blinded

 

Listado de temas:

Looking into Destiny

G8

Humanity

Nice guys never get the birds

Anti

Unnatural

Solo bateria Nino

 

Formación:

Dan – Guitarra y Voz

Chris – Bajo

Nino – Batería

 

 

 

Comparte:

2 thoughts on “THE BLINDED- The Blinded + Looking into Destiny, 2010

  1. Estos tios se salen, sin duda alguna una de las bandas que mas me ha atraido en estos ultimos años, y el directo es BESTIAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS