THE BLINDED – Speak before you think, 2012

Enlaces: MySpace Facebook

La banda procedente de Benidorm THE BLINDED acaba de sacar una nueva demo que lleva por nombre “Speak before you think”. Este lanzamiento será el tercero de la banda tras su formación en 2006 y la edición de sus trabajos anteriores “Looking Into Destiny” en 2007 y “The Blinded” en 2010, los cuales les han permitido dar conciertos por toda España tocando con bandas como FLOODSTAIN (Holanda), SYRANIC (Alemania), TRANSFER, ANAL HARD, PROSTHETICS, VENDETTA o EXQUISITTE PUS y llegando a dar conciertos propios en la capital de estado.

Esta trayectoria ha generado conciertos potentes, que le han permitido alzarse con la victoria de concursos como «Rock n Roller» de Benidorm o Wolfest Alicante, y participando en las semifinales de la batalla de bandas Wacken.

En fin, se están cimentando muy bien, y esto es lo que encontramos en “Speak before you think”:

La demo son cuatro temas de su particular y heterogéneo estilo, que mezcla influencias de bandas como TOOL, QUEENS OF THE STONE AGE, NIRVANA o METALLICA, siendo el primero de ellos  “Destiny´s Call”. Un tema directo lleno de vivacidad y estructuras cambiantes que combinan partes melódicas con ritmos más acelerados y que llega a incluir pesados toques metaleros y algún que otro gutural. Seis minutos de canción, que serán lo que cada uno quiera, menos aburridos.

Sigue con “Embrio” un corte que empieza con un ritmo de bajo de la mano de Chris que nos introduce a una canción algo mas grunge en un inicio, pero como un torbellino cambia a unos riff que bien podrían estar en el “Kill ´em all”  y cuyo tiempo decae para introducirnos en una parte que podría ser una de las divagaciones de Jim Morrison. Si esta mezcla puede parecer un disparate, THE BLINDED saben hacerlo impresionantemente bien.

“I Will” es la canción más tradicional, donde no se mezclan tantos estilos como en las anteriores, pero que hace gala de un sonido más puramente metal, plagado de ritmos, y donde Nino, su batería hace buena gala de un buen juego de platillos y doble bombo. Antes de llegar al final, tiene una estructura más pesada que la verdad me ha gustado bastante.

Por último queda “The Lie” que comienza con Dan a la voz y a la guitarra y que no deja muy claro por donde va a tirar, generando una agradable incertidumbre a la que se le suman el resto de instrumentos mostrando tan solo el preludio de una canción que excede los ocho minutos y que vuelve a mostrar el amalgama del que se nutre THE BLINDED, mostrando un lado más tranquilo, donde prima la parte vocal, mostrando incluso algunos coros. Pero en ocho minutos, esta banda ofrece mucho, escucharlo, no os defraudará.

Para terminar dos apreciaciones sobre este “Speak before you think”, una más objetiva que otra, pero ambas necesarias.

La primera, y más objetiva, es la mejora del sonido respecto a sus lanzamientos anteriores, consiguiendo un sonido bastante bueno, sonando potente y duro cuando es necesario y nítido minucioso es las partes que requieren de esta guisa.

La segunda es más personal, pero igualmente puede ser útil. En mi opinión estos temas entran con mayor facilidad que otros anteriores, los cuales no me acababam de entrar a la primera. La realidad es que, no es un estilo que a mí me entre con facilidad, y así pasaba en sus anteriores demos, sin embargo en esta ocasión los temas han entrado a la primera.

No sé si tendré las defensas bajas o es la primavera, pero este “Speak before you think”, la verdad, me ha encantado. Son cuatro temas muy variados llenos de vivacidad en cualquiera de las formas, con muy buena calidad instrumental y un sonido que acompaña.

Podéis escuchar todos los temas en el Myspace de la banda.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS