THE BLINDED – Entrevista – 13/08/12

Enlaces: MySpace Facebook

Hablamos con Dan, guitarrista y cantante de la banda THE BLINDED, que desde Benidorm nos traen su grunge/metal, y que pronto estarán paseando su nueva criatura “Speak Before You Think” por parte del territorio nacional. Aquí queda la charla:

Subterráneo Heavy: Buenas, chicos de THE BLINDED, bienvenidos a la casa del metal underground, pasad y poneos cómodos.

¿Cómo nace la banda, su estilo y orientación? ¿Qué grupos os han influenciado?                

THE BLINDED: La banda se creó a mediados de 2006, ya que mi hermano, Nino, y yo empezamos a tocar. Conocimos a Cris que era el hijo de unos amigos de mis padres, que lo vimos en el Mediatic festival de La Nucia.

En cuanto al estilo, la gente nos ha dicho bastantes formas, grunge-metal, stoner – grunge, nos han llamado incluso melodic death metal grunge, pero bueno al final preferimos no etiquetarnos de nada y decir que somos 100% Blinded.

Los tres somos diferentes en cuanto a las influencias, aunque nos basamos en lo mismo, pero cada uno ya deriva; por ejemplo KILLSWITCH ENGAGE, MACHINE HEAD, Y TOOL son grupos que nos encantan a los tres, pero ya Cris se va más al metal, Nino tiene influencias más de jazz y funky, y yo más rock y grunge y bastantes grupos acústicos y tal. Creo que la mezcla de los tres hace que tengamos un sonido bastante peculiar.

Subterráneo Heavy: ¿Cuál pensáis que es la mejor característica de la banda?

THE BLINDED: Yo creo que es el directo, ya que nos encanta tocar en escenarios y ver a gente disfrutar de tú música, pero también otra característica es la barba de Cris jajajaja…

Subterráneo Heavy: Habéis sido ganadores del WOLFEST Alicante, ¿Qué es más gratificante, tener dinero para invertir en el grupo o la victoria en si misma?

THE BLINDED: Creo que siempre mola ganar, pero sin el dinero no hubiéramos podido sacar el nuevo Lp, por lo tanto no estaríamos aquí haciendo la entrevista y no hubiéramos hecho parte de la gira, o por lo menos nos hubiera costado más poder hacerla. Fue una sensación que nunca olvidaremos, pero nosotros teníamos muy claro que teníamos que ganar algún premio de los que daban y si era el de los 1000 pavos, mucho mejor. Estábamos muy pelaos y con ganas de sacar un nuevo Lp.

Subterráneo Heavy: Acabáis de estrenar vuestra tercera demo, ¿Qué mejoras pensáis que incluye respecto a las anteriores?

THE BLINDED: Sonido un millón de veces mejor, el grupo mucho más desarrollado y canciones mucho más brutales que en las otras dos, aunque la segunda también pudiera haber salido bien, pero debido a varias cosas nunca se terminó.

Las canciones están subidas a internet para que la gente pudiera escuchar más cosas nuestras, pero esos temas, por lo menos por mi parte habría que grabarlas otra vez y hacer que tengan un sonido mucho mejor.

Estamos muy contentos con el sonido de este Lp, nunca hemos salido tan contentos de una grabación como en Nuevo Rock Estudio, y hemos encontrado nuestra forma de trabajar, para que la próxima sea aun más brutal!!!!!

Subterráneo Heavy: ¿De qué hablan vuestros temas, que pretendéis transmitir con ellos?

THE BLINDED: Suele ser cosas de las que pienso, y que influyen en mi día a día. También hay canciones en contra del sistema de hoy en día, pero suelo intentar que sean temas bastante más oscuros.

Me gusta mucho el termino del destino, que sucederá y tal, pero a la vez también me gusta escribir una letra que para mi tiene un sentido, pero para el que la lee o la escucha pueda significar algo diferente.

Subterráneo Heavy: El tema “The Lie” casi alcanza los nueve minutos de duración. ¿Un tema tan largo, se produce premeditadamente o se va gestando él solo, por así decirlo?

THE BLINDED: Hombre el tema fue evolucionando solo, pero a la vez nosotros queríamos demostrarnos a nosotros mismos que no solo sabemos hacer tiempos normales y riffs cañeros, queríamos demostrar a la gente de fuera y a nosotros de lo que somos capaces de hacer, hacer un tema largo con cambios pero que no aburriera ni que fuera monótono. Desde nuestro punto de vista estamos muy contentos con ese tema, superamos una barrera que nos pusimos, y en eso consiste, superarse cada día más. (ndr: el tema es una pasada, desde luego)

Para resumir en una palabra:

THE BLINDED: The Blinded = Life(vida)

Speak before you think =Progreso (Un paso más para llegar  a estar completamente satisfechos con lo que hacemos)

Subterráneo Heavy: Tras este tercer lanzamiento, ¿os sentís más cerca de un disco de larga duración?¿o suena aún lejano?

THE BLINDED: Fue decisión nuestra hacer un Lp, y creo que lo siguiente que hagamos será otro Lp, no tienes que estar tanto tiempo sin estar haciendo bolos, vas sacando mas canciones más a menudo y no paras de lanzar publi del grupo, también hay que decir que cuesta menos.

Pero bueno es algo que no nos preocupa, ya se verá, lo más importante ahora es hacer un videoclip bueno y más y más bolos.

Subterráneo Heavy: Saltáis a la carretera, y tenéis unas cuantas fechas por el levante español, habiendo realizado ya alguna fecha en la Madrid, ¿ampliareis el radio de acción en la presentación de este “Speak before you think”?

THE BLINDED: Si por ejemplo tenemos un bolo el 1 de diciembre en Sevilla, que nunca hemos estado tan lejos, fuimos a Almería el año pasado pero ya está. También vamos a Castellón el 10 de noviembre que nunca hemos podido ir hay al final, ya que siempre se cancelaba los bolos al último minuto, pero bueno cosas que pasan.

Iremos para Alicante que aunque seamos de Benidorm nunca hemos pasado por allí, siempre hemos pasado directos a Murcia. Estuvimos mirando fechas por el norte también pero a ver qué sale, eso está en manos de Bin Producciones.

Subterráneo Heavy: ¿Con quién os gustaría poder llegar a compartir escenario?

THE BLINDED: Creo que si algún día tocamos con MACHINE HEAD O SLIPKNOT O STONE SOUR o cualquier grupo así creo que podré morir en paz.

Subterráneo Heavy: Me consta, de distintas fuentes, que vuestros directos son realmente impactantes debido a la energía que desprendéis sobre las tablas, ¿Qué concierto recordáis con más emoción?

THE BLINDED: Uno que tocamos en la Sala Tejera de Águilas (Murcia), fue el tercer bolo que dábamos ya contratados con Bin Producciones, y fue lo mejor. Fue un sábado que jugaba el Barça contra el Madrid, la pesadilla para cualquier grupo que va a tocar a un lugar de fuera, y no había ni cristo en la sala al principio, pero bueno decidimos empezar a la 1 o algo así, y en los dos primeros temas hubo 10 personas, al finalizar el bolo habría como 100 personas dándolo todo.

Lo mejor fue que al acabar nos fuimos el camerino que en esa sala había, y llegó el técnico y nos dijo “hacer la de My Generation” que es una cover que hacemos, salimos a tocarla y volvimos a hacer el bolo otra vez básicamente, y encima después se unió el publico y hicimos una jam sesión. Fue lo mejor de lo mejor, hemos hecho conciertos con más gente y tal, pero nunca ha sido tan especial como ese concierto.

Subterráneo Heavy: Tocar en una banda implica muchas cosas, unas buenas y otras malas, ¿Qué es lo mejor y lo peor que os aporta THE BLINDED?

THE BLINDED: Todo lo que nos aporta es bueno, no veo nada malo, bueno que a veces se discute en los ensayos pero eso no es nada, si te gusta tocar estar 3 horas o más en una furgo yendo al concierto no es problema, porque estás de cachondeo todo el rato…

Subterráneo Heavy: ¿Qué pensáis que os haría falta para ser más conocidos en la situación actual en la que ya nadie apuesta por nadie?, ¿más apoyo? ¿más público? ¿más medios?

THE BLINDED: Hombre la gente se está hartando un poco de tantos grupos y tantos eventos que te llegan al correo, tuenti, facebook de grupos y grupos que lo más seguro no sepas ni quiénes son, así que medios hay ya que en internet puedes hablar constantemente con gente, y conocer a gente. Eso sí,  falta gente seria, ya que muchos son de hoy esto pero mañana lo otro… pero creo que eso pasa en todo tipo de negocios.

Público hay si te lo curras, también, nuestro estilo es un poco diferente porque el que le gusta la tralla dura nosotros nos quedamos cortos y los que le mola solo el rock somos demasiado duros, pero al público hay que ganárselo. Apoyo sí que falta, ya que mucha gente piensa que un grupo es ir y tocar, pero tiene muchos costes una banda que quiere salir adelante, cuerdas, baquetas, cables, micros, pies,…. Y tanto salas como público creo que no entiende eso del todo ya que cuando vas a grabar no solo es tanto una hora y ya está, es gasofa de ir para ya, más portadas, y pegatas, fundas, masterización y mezcla de los temas…  Al final no se gana nada pero también es lo bonito que el día que eso te lo paguen, lo apreciaran más que nada.

Subterráneo Heavy: ¿Qué objetivos y retos se os plantean a corto y largo plazo?

THE BLINDED: Gira fuera de España, ir a Ingleterra a tocar, encima ya que los tres somos medio guiris (ingleses). Salir de España es un objetivo nuestro, como lo es subir al norte de España que es totalmente otra cultura comparada con lo que hay en el sur. También seguir mejorando musicalmente como lo que he dicho en una de las preguntas anteriores, y creando crazy shit.

Subterráneo Heavy: Eso ha sido todo por hoy, os seguiremos de cerca, y espero poder veros pronto. Si queréis añadir algo, via libre… y por supuesto, los mejores deseos del staff de Subterráneo son  para vosotros.

THE BLINDED: Muchas gracias por todo y tenernos aquí, espero que nos veamos pronto. Rock ´n Fucking Roll

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS