THE BLACK CADILLACS (USA) – Run, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Otro enlace

theblackcadillacs01Nos trasladamos hasta Knoxville para conocer a un grupo interesante y con un aire southern tremendo, estoy hablando de THE BLACK CADILLACS. Ciertamente viniendo de esa zona es casi lo que más pega.  Pero se puede hacer con estilo o una auténtica patata, y afortunadamente estamos ante un disco con mucho estilo. Con mucho sonido a THE BLACK CROWES, un disco tranquilo y calmado. Aunque en algunos momentos te dan ganas de que metan algo de velocidad, no aburren. Es una buena compañía de fondo.

Un disco cargado de influencias Blues mezclado con rock  moderno. Comienza el disco con una grandilocuente Classic Fool, donde hay una similitud con THE RAUCONTERS. Seguimos con Run, Run, un tema más movido donde las guitarras suenan más retorcidas. El tercer  corte Would You Be So Kind, un precioso tema protagonizado por un piano maravilloso en armonía con la voz teniendo mucha intensidad. I Know Its Hard  otro tema tremendamente pausado y calmado.

Cambiamos un poco el tercio con Choke, mucho más roquero con ese fondo de Blues. En el sexto corte, How You’re Feeling, a destacar la guitarra solista que te lleva a ese ambiente de bar sucio perdido en medio del desierto. En el siguiente tema, 100 Guns, volvemos a esos temas sosegados y tristes donde la voz resulta un grito de rabia y aflicción. Cambiamos un poco esa tranquilidad para dar paso a un tema con algo más de ritmo, pero en ningún momento sin dejar ese sabor a rock añejo con toques modernos y es que  Find Me Own Way es uno de mis temas favoritos de todo el disco, donde el bajo junto con la armónica y el piano hacen un combo estupendo con unos riffs soberbios.

Y vuelta a los ritmos tranquilos y parados con Goodbye Fate, con un sabor tremendo a rock añejo y con un piano como protagonista. Penúltima del disco es Shade, una canción en la que las guitarras están cargadas de distorsiones y ritmos mucho más rápidos, un tema bastante rabioso. Le pone el punto final al Cd Go On, Go Off,  una vuelta a la calma y al relajo. Una manera muy tranquila de despedirse.

Ha sido un disco que me ha sorprendido gratamente, en el que te encuentras temas cargados de sentimientos y lo saben transmitir muy bien. El sonido es realmente fantástico y no quiero dejar aparte la presentación, un digipack sencillo y discreto dejando entrever que dentro vas a encontrar algo más que interesante. THE BLACK CADILLACS estarán a finales de este año de gira por nuestro país y si tienes la oportunidad de verlos no lo dejes pasar. Sin lugar a dudas te harán pasar un buen rato.

 

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS