THE ABYSMAL GATE – Summoning the ancestors, 2016

Enlaces: Facebook BandCamp

a2511444201_10

THE ABYSMAL GATE es el proyecto en solitario del cantante de BRUTAL SLAUGHTER. Tenemos ante nosotros su álbum, Summoning the ancestors, formado por 8 canciones que juegan con la fuerza del black metal, y la oscuridad del dark ambient. Como resultado, estos temas se impregnan de misterio, que junto a las letras, dan lugar a melodías sombrías y bastante hipnóticas.

”The knight of Satan” inicia el disco, seguida por ”The everlasting tribulation” que comienza de la mano de los sintetizadores, logrando esa atmósfera misteriosa y lúgubre que caracteriza el disco en cuestión. ”The sound of possession” se mantiene en la misma línea, introduciendo una guitarra con ritmos repetitivos para atraparte en la melodía y dar realismo al propio nombre de la canción.

En ”Consciousness of the universe”, los sintetizadores vuelven a la carga, consiguiendo su cometido, introduciendo una voz rasgada acorde a la melodía; su letra es breve, pero precisa y muy significativa. Esta es, en mi opinión, la canción más hipnótica del álbum.

Continúa nuestra escucha con ”The light that you follow is a fucking lie”. El inicio está protagonizado por un piano, consiguiendo un perfecto e impecable ambiente tétrico, para más tarde romper en una letra espeluznante, que te sumerge en ella.

Nos acercamos al final de Summoning the ancestors con ”Witchcraft reborn””I cum on your god”, esta última alberga la esencia del álbum: el odio y lo macabro. Si te dejas arrastrar por ella, podrás visualizar las ideas tan lúgubres que describe.

El trabajo finaliza con ”From the other side”, mantiene el carácter oscuro y tétrico sin necesidad de incluir la voz.

THE ABYSMAL GATE nos deja una obra espeluznante, impregnada de ideas oscuras y macabras, logradas con claridad mediante esa atmósfera que persigue las 8 canciones. Summoning the ancestors no es un disco denso, ni aburrido. Y por ello, os invito a escucharlo.

firmaxenia

Comparte:

COMENTARIOS