TETE NOVOA, TTN live, 2017

Enlaces:

Uno de los motivos por los que este disco entra en nuestra línea editorial es porque Tete Novoa es el cantante de SARATOGA. Si este disco lo hubiese sacado cualquier otro cantante, no estaríamos hablando de él. Es simple.

Bueno, vale, en este TTN live hay muchas versiones de grupos de metal como SKID ROW, ÁNGELES DEL INFIERNO o SHAIGON, la banda en la que Tete dio sus primeros pasos en esto de la música. Y sí, por eso reseñamos este disco en Subterráneo webzine.

Acompañado por Kiko Garrido a la batería, Sergio Martínez (ex MÄGO DE OZ y ANKHARA) al bajo e Ismael Gutiérrez y Roberto Sánchez a las guitarras además de Angelita Gómez y Diego Jaén como coristas, la voz de Tete es la principal protagonista del álbum, aunque la banda tiene también su momento de protagonismo cuando el pinteño les presenta y les da la oportunidad de lucirse.

Los temas de su álbum en solitario suenan, como no podría ser de otra forma, más potentes que la versión en estudio. Destacaría especialmente el single “Sin saber nadar“, con la que cierra el concierto en versión eléctrica y que interpreta también con la única compañía del piano después de un medley al más puro estilo verbena de pueblo donde interpreta “Bohemian rhapsody” de QUEEN, “Carrie” de EUROPE, “No dudaría” de Antonio Flores y “En tu cuerpo” de SARATOGA; y “Decidido por mis sueños“, en la que colaboran varios niños que se encontraban presentes en la sala.

Pero centrándonos en las versiones, Tete interpreta perfectamente la mítica “Maldito sea tu nombre” de ÁNGELES DEL INFIERNO y “Abre fuego“, uno de los mejores temas de los recordados SANGRE AZUL,  “Tu canción” de su primera banda, SHAIGON, y “I want it all“, uno de los temas más hardrockeros de QUEEN, con la colaboración de Jero Remiro, su compañero en SARATOGA, a la guitarra (cómo no). Destaco, por último, la más original de todas: una versión cuasi punkie del “I remember you” de SKID ROW.

Un buen disco que sirve de testimonio de que Tete Novoa tiene una gran voz. Además de endurecer las canciones de su álbum en solitario, la cantidad de versiones que hay le aporta un toque divertido. El único punto flojo, el que tienen muchos discos en directo, que el público suena muy bajo.

COMENTARIOS