TESTICULAR BEGINNING -The Parasite Controlled His Mind, 2012

Enlaces:

Rápido y contundente, esas dos simples palabras pueden definir a la perfección lo que es el primer trabajo en solitario del fundador de  la banda HYBAN DRACO, Hyban Sparda, y que para este trabajo ha  llamado TESTICULAR BEGINNING.

En “The Parasite Controlled His Mind” tenemos ante nosotros diez temas en los que en ningún caso sobrepasan los dos minutos de duración y en el conjunto hay bastante técnica instrumental.

Comenzamos el Cd con  “Ascrutus plakish” y nos encontramos con unas  guitarras rabiosas y una batería contundente y muy rápida, y, si le prestamos atención a la letra, encontramos la razón de tanta rabia…”fuck today…” creo que no necesita traducción, todos sabemos lo que significa, y muchos nos levantamos así muchas mañanas.

Continuamos con “T Shirt Has Gone”, en este tema hay algo menos de rapidez que en el anterior,  y suena  mucho más black. Tema muy similar en ejecución es el tercer corte “In The Corpse Case”,  la guitarra vuelve a ser la protagonista, con un solo al final del tema pesado y rápido.

El cuarto corte, da título al Cd, “The Parasite Controled His Mind”, en el cual encontramos una letra algo más larga y en la que volvemos a tener una rapidez que nos lleva al extremo y en el que el resto de temas de este trabajo, diferente y en el cual todos los instrumentos  han corrido a cargo de Hyban Sparda, incluyendo las voces y la batería, que han sido programadas.

“Papership”, el séptimo corte,  es uno de los más complejos del Cd, en el vamos a encontrar cambios de ritmos y por supuesto un protagonismo total de la guitarra ante la batería que vuelve a sonar demoledora. Junto con “The Door Closed” es el más oscuro de este trabajo en los que la voz toma protagonismo.

Llegamos al final con el décimo tema, “Surujis Don’t Work”,  donde las guitarras vuelven a tomar el protagonismo siendo de una ejecución casi perfecta y la batería resulta demoledora.

En tan solo quince minutos que dura este Cd nos hace disfrutar de unas tremendas guitarras en las que personalmente echo de menos un poco más de base en el bajo, pero que le compensa bien con la demoledora batería. Sin lugar a dudas un trabajo más que recomendable para todos los amantes del black/death con buenas ejecuciones y para pasar un rato divertido.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS