TEQUILA SUNRISE – Nasty habits, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

tequilasunrise04Nasty habits es el título del primer trabajo de los madrileños TEQUILA SUNRISE. La banda se forma en durante el año 2010 y practican un hard rock con tintes AOR de una calidad indudable.

He de decir que les conozco musicalmente, gracias a Internet, sus discos y a casi todos sus componentes, y personalmente a alguno, y puedo aseguraros que les sobra maestría en sus correspondientes labores. Ninguno es nuevo en esto, y sus trayectorias profesionales en el mundo musical son extensísimas, abarcando no solo el rock sino casi cualquier palo que se os ocurra.

Tras coincidir en varias ocasiones en otras formaciones, deciden dar forma a TEQUILA SUNRISE y con este EP dejan patente el nivel que se gastan juntos. Cecilio Sánchez, quien formó en 1995 ANKHARA, ya lleva una larguísima trayectoria profesional. Su carrera le ha llevado ya a varias colaboraciones con multitud de bandas españolas, a trabajar como músico de sesión y como compositor de bandas sonoras de espacios televisivos, además de un casi interminable etcétera. Ramón Blein, guitarrista profesional, tampoco se queda corto; habiendo participado en cantidad de proyectos musicales de la escena madrileña, también como músico de gira de otros artistas y en el desarrollo de sus proyectos personales. A la batería nos encontramos con Rubén Santos, músico muy versátil que ha participado en infinidad de proyectos de rock, jazz, blues con artistas nacionales e internacionales. Jorge Cortés cierra filas a las voces, músico de lo más polivalente que ha participado en varias formaciones reseñables de la escena metalera y rockera, y que tras seguir cultivando su voz durante años pasó a ser el frontman de STEEL HORSE, banda más que conocida en nuestro pequeño gran mundo.
Con esta presentación, estos currículums e historias a las espaldas, el resultado es más que previsible. Y cuando los escuchas te das cuenta de que no hay sorpresa. Nasty habits es un EP de tan solo 4 temas, pero que condensa un estilo muy marcado y una calidad altísima tanto a nivel de producción como de composiciones, arreglos y cambios. TEQUILA SUNRISE ha sabido presentarse con 4 tiros de rock chulesco, vacilón y elegante a la vez. Me recuerdan irremediablemente a MR. BIG en muchos aspectos, en muchísimos. No obstante tienen personalidad suficiente para no ser clones de nadie, aunque colmillo de sobra para dejarse caer por derroteros ya conocidos y atraer oyentes.

Face the truth” es el encargado de abrir este EP, buena declaración de intenciones de la banda que deja claro desde el primer segundo el camino a seguir en cuanto a estilo y producción. Sigue “Nasty habits“, que da título al trabajo y en mi opinión se muestra como referente principal del estilo de la banda y con un toque de ritmo superior, o por qué no, algo más chula y heavy, y es que Jorge y Cecilio saben darle ese punto de filo en el momento adecuado. “Too late” es el tercero en entrar en nuestros oídos, tema que da sitio a la parte más lenta e íntima de la banda, dejando entrever que WHITESNAKE también influye en sus derroteros. Terminamos con “There are no heroes“, y he de decir que si me dicen que es un tema de MR. BIG me lo trago. De hecho la intro es más que un guiño al “Addicted to that rush“, al menos en mi más humilde opinión, cosa que dice mucho y bueno de estos rockeros. Odio las comparaciones, pero en este caso ha de tomarse como una inmensa alabanza al encontrar una banda de nuestro país comparable con mi adorado cuarteto de Los Ángeles.

TEQUILA SUNRISE hace su aparición en escena con una pequeña pero sólida presentación, que deja con ganas de más y esperemos que sea pronto.

2firmaalex

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS