TEODASIA (ITA) – Reflections Ep, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter

teodasia02“Reflections” es un Ep promocional que la banda italiana TEODASIA ha querido sacar a la luz con la principal intención de presentar a su nueva vocalista Giulia, tras la marcha de Priscilla como anterior frontwoman y con quien grabaron una demo allá por el 2007 titulado “Crossing the lights” y un primer Lp llamado “Upwards” en el 2012.

Es muy poca la  diferencia de interpretación entre ambas cantantes escuchando estas canciones, aunque estas se tratan de canciones nunca publicadas por la banda, los cinco primeros tracks son versiones de canciones compuestas antes de la grabación de su primer Lp y otras dos son versiones grabadas al tiempo de “Upwards”.

También cabe destacar que “Reflections” cuenta con una versión de una canción dance llamada Stay que, aunque no me lleve muy bien con esa música, la he buscado para saber compararla con la versión de TEODASIA y vaya…. Claro está que prefiero la versión en metal, pero es agradable poder comparar y darte cuenta el alcance que tiene el metal en esos sentidos, me refiero a que, si no hubiera escuchado la versión original antes, me daba que esta canción iba a tener simplemente un estilo especial o destacado por sobre las demás, pero nunca pensaría que haya sido de una versión totalmente bailable. En fin, la versión que nos gusta a los metaleros está muy lograda y con una voz muy similar a la original. El trabajo en los teclados y el sonido en sí es genial, tanto que hasta me parece uno de los puntos más interesantes del cd. Pero no quiero irme demasiado por las ramas y basarme en los todos los tracks que componen el Ep, ya que es un material muy bueno.

Tras la pequeña intro Back to the past nos encontramos con Where i belong, un corte mayormente a medio tiempo donde la banda presenta la increíble voz de Giulia, que marca realmente una diferencia entre la mayoría de las cantantes femeninas del género gracias a su madurez vocal y un tono algo “menos angelical” pero que, particularmente, creo que le aporta cierta dureza al estilo y también es de agradecer. En el instrumental  Mirrors, la banda nos muestra una faceta algo épica que parece haber sido sacada de una película, dando paso a la canción que da título al Ep.

Reflections sigue esa línea dejada atrás por Mirrors, con una melodía algo celta, pasando a ser una canción enérgica después y mi preferida entre todas. Con una batería excepcional y un trabajo en las teclas muy correcto, te puede encantar si eres de los amantes del estilo.

Como no podía faltar, nos dejan ver el potencial de su nueva voz en canciones como Land of memories pt 1, donde creo que se luce de la mejor manera. Entre un estilo clásico y completamente sinfónico, es lo más grandioso a nivel compositivo donde además puedes oír con claridad los instrumentos al completo, muestra del buen trabajo final. Para completar esa grandiosa parte del Ep tenemos Land of memories pt 2, que es un pequeño instrumental con un potente sonido en las guitarras y una batería que no para de jugar con la base. Brutal.

Como dije antes, el corte Stay resalta por su trabajo en las teclas con una base de entrada que engancha como el demonio al repetirse en varias partes de la canción. Una impresionante interpretación de la voz con respecto a la original y un trabajo global de la banda muy bueno. Indudablemente y repito, me encanta esta versión.

Infinity es otro corte instrumental con un suave piano dando entrada una vez más a la parte más épica de la banda, compuesta en mayor parte por teclados y melodías potencialmente inspiradoras, llevándome de nuevo a esa idea de estar en el mundo de VANGELIS, cosa que obviamente me ha transmitido algo muy especial.

Con Windy night  cierran este genial trabajo, dejándonos una canción con suaves melodías pero que no deja de tener su lado más heavy, quizá también me parece la canción más similar a otras bandas del estilo, pero grandiosa de todos modos.

Comparando este nuevo trabajo con su primer Lp y su anterior cantante, sinceramente no encuentro grandes diferencias, cosa que creo positivo para una banda que sufre un cambio de integrante y sobre todo si es la voz, algo muy significativo en cualquier banda. También es de agradecer que hayan sacado a la luz este material ya que creo que es muy bueno y si su próximo Lp tiene esta línea será indudablemente una banda que me gustará volver a reseñar.

TEODASIA ha estado abriendo varios conciertos para TARJA TURUNEN por Alemania, Austria, Suiza y Francia así que esperamos verlos pronto por aquí.

TEODASIA es :

Giulia Rubino – Vocals

Fabio Compagno – Guitars

Nicola Falsone – Bass

Michele Munari – Keyboards

Francesco Gozzo – Drums

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS