TEMPO DE CINZAS (BRA) – s/t, 2012

Enlaces: Facebook Otro enlace

tempodecinzas01Tempo de Cinzas” es el EP debut de esta joven banda brasileña de Sao Paulo, formada en 2011 por cinco amigos de la infancia, que ve la luz en diciembre del año pasado.

Sus señas de identidad son más que claras: riffs pesados y líneas melódicas cercanas al death metal melódico, base rítmica contundente y combinación de voces guturales y limpias tan propias del metalcore, género en el cual se les puede englobar perfectamente, si le añadimos la designación melódica adherida.

En efecto, lo de estos chicos es metalcore melódico, de ese que no satura por el protagonismo de las voces limpias, las cuales armonizan de buena forma con las rasgadas, siendo un EP que no cansa y deja con ganas de más, quizás por el hecho de tan solo contener dos temas: Quadros e Cenas y Trilha Das Mentiras.

Inspirado en el título del libro “A Season of Ashes” de J.S. Thompson, “Tiempo de Cinzas” es una mezcla interesante entre violencia y melodía, energía y armonía, que desarrolla sus puntos fuertes partiendo del eterno concepto dual entre la oscuridad -inherente en muchos casos a la contundencia sonora- y la luminosidad de las líneas vocales más melódicas.

El resultado no es, a priori, muy inferior a trabajos de bandas españolas que podrían englobarse dentro del género (algunas más que otras), como DAWN OF THE MAYA, CHAOS BEFORE GEA, THYBREATH, IN MUTE, ALEA JACTA o LOCOTIPO, incluso en algún caso es superior, por lo que no estaría de más que el buen amante del metalcore diera una oportunidad a estos brasileños.

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS