TEMPLE OF BAAL- Mysterium, 2015

Enlaces: Facebook

Temple of BaalDesde París (Francia), nos llega una de esas bandas que suelen ser referencia dentro de su estilo, en este caso el black metal. Los chicos de TEMPLE OF BAAL combinan de manera sutil a la par que magistral dos de los géneros más complejos dentro del metal, hablamos como no del black metal y el death metal. Tras 17 años de actividad y varios discos a sus espaldas, nos presentan Mysterium, un álbum de 8 temas de corte semiclásico y muchos ápices de oscuridad musical muy propios de bandas de black metal noruego.

Comienza el álbum con el tema “Lord of knowledge and death”, tema contundente y rápido. Riffs muy compactos en combinación con ecuaciones de batería entre platos y blast beat perfectamente sincronizados. Se puede apreciar claramente el calor que imprime a nivel vocal Amduscias en todos y cada uno de los temas del disco. Todos los temas que componen el disco, siguen la linea del black metal primitivo aunque con diferencias a la hora de la ejecución instrumental, sobre todo a la batería, donde nos podemos deleitar con un fabuloso juego de platillos muy poco común en el black metal.

Curiosamente en la música de esta banda se aprecian con claridad todos y cada uno de los instrumentos, algo un tanto inusual en el black metal, lo cual, supone un plus para esta banda. Para ser sinceros, esta banda parece no tener que envidiar nada a la supuesta primera división del black metal, composiciones claras, cambios de tempo habituales en todos sus temas, melodías bien definidas y vectores entre toms, platos, bombo y caja fusionados con muy buen gusto. En definitiva, esta banda y este disco no dan tregua a los fans del black/death metal ni momento de sosiego musical, álbum muy recomendado a nivel instrumental. 

firmajavipalazon

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS