TEARS IN RAIN – Stop to reach, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube BandCamp

tearsinrain02Escuchar este disco me ha evocado volver a aquellos años 90 en los que un grupo de bandas intentaban despuntar bajo una etiqueta que fue impuesta a todo grupo que hacía rock. Muchos de ellos coqueteaban con el rock setentero, el hard, al psicodélico y hasta el progresivo. Pero a todos se les calificó de grunge.

Bandas como PEARL JAM, SOUNDGARDEN, ALICE IN CHAINS o STONE TEMPLE PILOTS, se vieron inmersas en una etiqueta, a veces incluso maldita, que marcaría una visión de hacer rock, que no era heavy, ni punk, era otra cosa, cadente, agresivo, furioso. Era la redifinición del rock de BLACK SABBATH o LED ZEPPELIN.

Digo lo de etiqueta maldita porque muchos grupos vieron incluso perjudicada su carrera al ir por derroteros más clásicos como le pasó a PEARL JAM o experimentar con sonidos más óscuros, como SOUNDGARDEN o acercarse al lado más psicodélico como STONE TEMPLE PILOTS. Grupos que al poco tiempo de la eclosión, al desaparecer la banda que se hizo con la capitanía del movimiento, NIRVANA, también pasaron al olvido, aun cuando nos dejaron trabajos inmensos.

Y precisamente de esos ríos de creatividad bebe TEARS IN RAIN. En este su primer álbum se dejan llevar por esos fascinantes sonidos del rock de los 90. Un disco impecable tanto en ejecución instrumental como en el planteamiento de su propuesta con voces poderosas, con sentimiento y una consistencia en sus temas que huele a grupo muy grande.

Desde el comienzo del disco, con el tema homónimo, ya se otea en el horizonte la larga sombra de los JAM. Destacan entre todos los temas “The drop”, “I remember”, “Separate”, “Void” y “V”.

Tras desvincularse de Dirty Road Productions, el trío de Barcelona toma las riendas de la edición del disco y de su carrera, contando con el apoyo promocional de Gothic Rec & Productions .

El trabajo es una verdadera joya musical. Todos los temas tienen una calidad sorprendente y lo único que necesita el grupo es apoyo para sacar su propuesta adelante. Maneras apuntan y muy buenas. Sólo queda que tenga gran acogida.

firmachris

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS