TEARS IN RAIN – Everything Under Control, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube BandCamp

tearsinrain04Que TEARS IN RAIN es una gran banda, no creo que nadie lo ponga en duda. Que viven un gran momento, tampoco.

Este es el segundo disco que editaron los barcelones en el 2015, pero contiene una gran diferencia con respecto a su antecesor Stop to reach. La evolución que podemos observar, se siente y se palpa, porque en esta continuación del disco que editaron en marzo, se nota a un grupo mucho más asentado y maduro.

Y es que como ya dije en la reseña de su primer trabajo, los ríos en los que bebe el trío barcelonés son tan exquisitos que se dejan notar a la hora de plasmarlo en las grabaciones. Si estos dos trabajos se hubieran publicado en Estados Unidos durante los 90 y la banda hubiera sido oriunda de allí, seguramente estaríamos hablando de dos discos imprescindibles y de referencia obligatoria a la hora de entender el rock de los 90.

Este segundo disco es un regalo no sólo a los fans incondicionales del grupo, sino a cualquier persona que se etiquete por tener buen gusto musical. Hablar de etiquetas o sonidos en este disco es desvirtuar el mismo. La amalgama de sensaciones y emociones es lo que únicamente cuenta a la hora de escucharlo. Lo podemos etiquetar de grunge, rock alternativo, stoner, soul o incluso de que tiene ciertas pinceladas progresivas. Da igual. Es simplemente rock con mayúsculas.

Encima cuenta con el agravante de que Everything Under Control se ha grabado en directo, mostrando al grupo en su lado más crudo y real, por lo que la experiencia es aún más impresionante. No hay que dejar de decir que con esta muestra musical el grupo vive un grandísimo momento que deben de aprovechar para dar el despegue definitivo hacia lo supremo.

Diez temas son los que componen esta obra, en el que nos encontraremos temas nuevos mezclados con la reinterpretación de dos temas de su anterior disco, ‘Diaries’ y ‘Stop the reach’, además de dos temas acústicos que hacen de coda final del mismo, ‘May my machine’ y ‘Changes’.

¿Temas a destacar de este disco? Obviamente todos. Pero si he de recomendar alguno, ‘Coming home’ y ‘May machine’ serían los que destacaría por encima del resto. En ellos no sólo se demuestra la calidad del grupo, sino que revela a Jim Vieco como a un frontman de altísimo nivel.

Sólo me queda comentar que además de la versión disco, han grabado un live permormance del mismo que está disponible en su página de YouTube y que es un auténtico ejercicio que háztelo tú mismo, ya que el grupo ha sido el responsable de la grabación, edición, producción, masterización y mezcla del mismo.

firmachris

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS