TAXUS – Taxus I, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter BandCamp

taxus04

En Bretania y Bretonia cuenta una leyenda que los tejos (Taxus Baccata) de los cementerios extienden sus raíces para llegar con cada una de ellas a la boca de los difuntos, alimentándolos con su savia, vinculando al árbol con la muerte y con las almas. Su fruto es altamente tóxico, excepto una pequeña parte, que es usada en la fabricación de ciertas medicinas. Siempre se vinculó al árbol como un símbolo de muerte y vida, referenciándolo Shakespeare en sus libros como fuente de veneno (Macbeth y Hamlet) y Robert Graves menciona en La diosa blanca que en Roma, cuando ofrecían toros negros como sacrificio a Hécate, se les adornaba con guirnaldas hechas con tejo. Dioscórides, botánico y médico de la Antigua Grecia, llegó a afirmar que si alguien llegaba a dormirse bajo su sombra, jamás despertaría.

Taxus I es un EP autoproducido por la banda madrileña TAXUS y J.M. Liébanes, de buen metal alternativo muy del estilo de A PERFECT CIRCLE, SÔBER, PRISMA, SOEN o ACROMA. Han sabido conjugar las bases contundentes del metal alternativo con finas pinceladas de progresivo, incorporando la bellísima y dulce voz de Wanda, la cual ofrece el contrapunto perfecto a su oferta musical.

La base musical de los cinco temas que componen el EP es un verdadero puñetazo sonoro, asentado por las guitarras de Mansi y Ger, poderosas, tanto en las líneas de sus riffs como en sus solos. Complemento perfecto a un bajo machacón y sin resquicios y a una batería espectacular y contundente.

Con respecto al sonido, la producción es impecable, lo cual es todo un mérito de la banda ya que en ocasiones hacer un DIY en esto de la música puede acarrear que el resultado final no sea del todo óptimo. Todos los instrumentos suenan como deben y de ello se deduce que ya deben de tener cierta experiencia en eso de meterse en un estudio. Y si analizamos los temas, comprobaremos que están bien pensados y que tienen muchas horas de trabajo en el local de ensayo, mostrándonos melodías que albergan complejidad solventadas de buen grado por la calidad de los músicos, en el que se aprecian giros muy estudiados.

Para finalizar, el último tema, “Revelación”, cuenta con la colaboración de Emilio Sánchez (TAO TE KING, SÍNTESIS).

firmachris

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS