T.A.S. – Entrevista – 06/04/11

Enlaces:

tas01Desde Cartagena nos llega el rock fresco de T.A.S, rock que no ha perdido esa vitalidad y atrevimiento a pesar de los más de quince años de trayectoria de la banda. Es por ello, por tener delante a un grupo que lleva encima de los escenarios tanto tiempo, y para hablar de su historia e igualmente de su actualidad, por lo que contactamos con T.A.S.

Subterráneo Heavy: ¡Saludos a T.A.S! Escuchando vuestro último disco, «De Reojo», me dispongo a haceros unas preguntas. ¿Por qué de reojo y no de frente, a bocajarro, a pecho descubierto? ¿Qué queréis decir con el título? ¿Qué queréis transmitir?

T.A.S.: En cierto modo es una manera de decir que vamos a lo nuestro. Vemos como cambian las tendencias, las modas, la sociedad etc y nosotros seguimos nuestro camino, eso sí, sin ignorar lo que ocurre a nuestro alrededor, pero sin perderle ojo.

Subterráneo Heavy: Creo que sería conveniente de primeras definiros como grupo, al menos estilísticamente, para que el lector sepa de antemano por dónde van los tiros. Yo en «De Reojo» veo un rock bastante natural y espontáneo, a la vez que maduro, con mucha melodía, y con unas influencias BARRICADA al menos en ciertas líneas vocales y en las guitarras (pienso en el inicio de «Ahora o Nunca»). Si bien es cierto, que lo vuestro es bastante más light ¿verdad? ¿Cómo os definís vosotros?

tas02T.A.S.: Básicamente somos un grupo de rock con todo lo que ello conlleva. La palabra Rock es muy amplia y abarca mucha música. Nosotros hacemos Rock y no tenemos problema en hacer pequeños guiños a otras ramas musicales como el hard rock, el reaggae, el pop…

Nuestros directos son mucho más crudos y duros de lo que se puede escuchar en un disco.

Subterráneo Heavy: Sabéis que la nuestra es una publicación sobre heavy metal. También hay cabida para el rock, siempre y cuando tenga calidad y se acerque a nuestro rollo. Veo en vosotros una apuesta que puede resultar ganadora en muchos casos. Me explico, tal y como habéis dejado caer, podéis gustar a público rockero, heavy, pop 80’s… y eso hace que podéis tener un amplio sector de seguidores. ¿Creéis que tener un público variado o heterogéneo es algo a valorar positivamente? ¿Le veis algo negativo?

tas04T.A.S.: Creemos que tener heterogeneidad en el público es algo muy bueno. Primero por nosotros mismos (más cuota de mercado, jeje) y también porque podemos llegar a esa gente que no suele escuchar este tipo de música. A ver si entre todos hacemos que la gente se quite los prejuicios que tiene con el rock este país.

Subterráneo Heavy: ¿Cómo os venderíais en una publicación como la nuestra? Es decir, qué grupos rock / heavy de cabecera os han podido influenciar?

T.A.S.: Como a casi todas las bandas rockeras nos gustan los clásicos. Todos hemos mamado de los padres del rock. Luego dentro del grupo, hay más heterogeneidad en cuanto a matices. A unos les va más el rollo sinfónico, otros son hard rockeros, y a otros les gusta el producto nacional. Así que la lista de influencias sería muy extensa.

Subterráneo Heavy: Me voy al extremo opuesto, una publicación más orientada al pop rock. ¿Qué grupos nombraríais para que sus lectores se hicieran una idea de por dónde van los tiros?

tas05T.A.S.: No sabríamos decir exactamente a qué sonamos. Para nosotros sonamos a T.A.S. Luego ya la gente se encarga de ponernos la etiqueta de… «se parecen a LA FUGA» ó «éste tema tiene un toque de LOS SECRETOS«… Nos han comparado hasta con ALARMA, pero creo que nuestro «padres» son LEÑO y BARRICADA.

Subterráneo Heavy: Bueno, vayamos a la actualidad, que pasa por la edición de «De Reojo». ¿Quién lo distribuye? ¿Cuántas copias se han editado?

T.A.S.: Creo que se han editado 2000 copias y de todo el tema de distribución se encarga UTOPIAS MUSICALES, junto con AE DISTRO.

Subterráneo Heavy: ¿Qué tal se están portando las críticas de los medios? ¿Y cuál es la respuesta de los fans que ya os conocen de antes?

T.A.S.: De momento, las críticas que están llegando no están llenando de orgullo y de satisfacción, como dicen por ahí. Lo cierto es que todo lo que andan diciendo es bueno y eso te da muchas ganas de seguir para adelante en estas lides.

Los fans están muy contentos. Han visto que este disco es un salto de calidad. Está gustando mucho. Se puede decir que quizá hayamos hecho un disco light. Pero en directo seguimos teniendo la misma fuerza y garra que siempre… ¡o más! Y eso al fin y al cabo es lo que más le gusta a nuestra gente.

tas07Subterráneo Heavy: Hablando de estos fans, han podido disfrutar de trabajos como «La Realidad» y «TrapecisTAS». Por favor, habladnos un poco de estos dos trabajos. ¿En qué se diferencian del nuevo disco?

T.A.S.: «La Realidad» es nuestro segundo álbum, cabe recordar que en 2001 se grabó «A por todas» el cual no llegó a editarse por los motivos conocidos. «La Realidad» se grabó practicamente en directo, es nuestro albúm más crudo, más real.

Por otro lado TrapecisTAS es un puente entre la Realidad y De Reojo, tiene la crudeza del primero, pero ya toman más importancia las melodías.

Subterráneo Heavy: Pocos discos son para quince años de carrera. ¿A qué creéis que es debido? Es cierto que habéis tenido que superar problemas bastante graves, y por ello os admiro. Supongo que todo esto habrá tenido que ver…

T.A.S.: Son muchos años y muchos problemas por los que hemos pasado durante ellos. Aparte de los ya conocidos, el hecho de no sacar más discos básicamente es porque hay que tener muchos ardides para sacar un disco autoproducido, autoeditado y sobre todo autofinanciado.

Subterráneo Heavy: Hablemos de la gira presentación del nuevo disco. Por lo que sé empezáis en Torre Pacheco el 17 de abril, ¿es así? ¿Nos podéis hablar de la otra banda que actuará? Me refiero a SORPRENDENTE.

tas06T.A.S.: Pues SORPRENDENTE, es la banda que más comulga con nuestras ideas en 15 años de carrera. Son un buen grupo y sobre todo buena gente, ahora bien está en el aire su actuación el día 17 por motivos de salud (el bajista tiene una lesión en el brazo).

Ese día también tendremos como invitados a SEALEN, una de las mejores bandas de Hard Rock que habrá en nuestro país.

Subterráneo Heavy: ¿Habrá alguna sorpresa especial?

T.A.S.: Muchiiiiiiiiisiiimas!!!Queremos contar con colaboraciones especiales y hacer algo bonito y entrañable

Subterráneo Heavy: ¿Podéis adelantarnos qué más fechas tenéis cerradas?

T.A.S.: A principios de Mayo andamos por Burgos y Pamplona, para proseguir ese mismo mes por Madrid y Barcelona. Y ya los festivales de verano que se están cerrando.

Subterráneo Heavy: Bien, por último felicitaros por este buen trabajo de rock y enviaros un saludo de parte de todo nuestro equipo. Las últimas palabras son vuestras…

T.A.S.: Pues nada, esperamos que os guste el disco y sobre todo que nunca muera el Rock and Roll.

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS