TANATOSSIS – The Darkest Reflections, 2010

Enlaces:

tanatossis17

El trío de Alcoy vuelve  al estudio tras 14 años de carrera, para grabar su quinto trabajo, ya que han dado a luz dos demos  y dos trabajos anteriormente. En esta ocasión con cambio de idioma, pero las mismas ganas de dar caña. Esto nos deja el último trabajo de  TANATOSSIS:

tanatossis21El CD abre con “The Fall of the Fifth Sun” y unas campanadas al más puro estilo película de terror y sigue con una introducción musical que desde el principio muestra que lo que espera no es el típico thrash de ritmo porque si, sino que es algo más, más técnico. Un tema corto de intro que desde luego deja con ganas de más.

“Cholera of the World” es un tema magnífico, que a mí me evoca a  los germanos KREATOR, con un thrash metal rítmico con sus punteos melódicos y esa voz desgarrada que poco dista de la de algunos grupos de corte más extremo. Escuchando esto, el disco que se presenta ante el oyente pinta muy bien.

Seguimos con “Addicted to Violence”, un tema algo más clásico pero que mantiene fieles los principios musicales de la banda, tales como unos ritmos marcados, cañeros y con garra, con unos pincelazos de guitarra, donde se deja ver, que este grupo no es una criatura recién nacida, saben lo que quieren hacer y tienen la técnica para hacerlo de la mejor manera, como también se muestra en el siguiente tema  “Nuclear Waste“.

En quinto lugar encontramos “Endless Fright”, un tema más cañero desde el inicitanatossis09o, ideal para liarla en concierto. Batería a todo tren, guitarras a todo tren, sin perder ni un segundo el buen gusto por el ritmo  y la dirección del tema; y adentrándose algo más en un terreno más death melódico. Un buen tema.

Ligth of my Darkness” es un tema instrumental que con una estructura genial va cambiando de ritmo, en el que cada uno de ellos va dejando alguna joya, tanto en forma de solo de guitarra ejecutado por  Rubén, como un doble bombo realmente hipnótico facturado por Kike o un bajo  cañero de mano de Gabi.

En “Fucking Life Goes Onpodemos encontrar un riff magnifico, en una canción a medio ritmo, pero donde se hace notar la contundencia que Kike ha aportado a la banda, y que en este tema hace un trabajo genial.

tanatossis20

“Mountain of Water” comienza de forma misteriosa, no tan directa como otros temas, muy rollo METALLICA , pero la cabra tira al monte y TANATOSSIS al thrash metal, así son las cosas y este tema os otra muestra de ello.

Acercándonos al final del Cd “Acid in my Arteries” comienza con un aire diferente, incluso algo harcoreta, que desemboca en la música de la banda, ya que desde luego este “The Darkest  Reflections” es un disco que suena compacto, sin fisura; se aprecia con claridad que es un grupo maduro que ha encontrado su música, dentro de un estilo claro, pero con su indiscutible personalidad.

Penúltimo tema, “Torturers Lulllaby” y el claro estilo de TANATOSSIS. Pero una vez más no solo eso, se superan. Es un tema tanatossis16completísimo, donde se puede apreciar todo, lo que un seguidor de la buena música puede pedir, ritmos fantásticos, punteos  simplemente geniales y ritmos acelerados, medios e incluso algún parón con el bajo como protagonista. Afortunadamente no tengo que hacerlo y puedo disfrutar de todo el disco, pero si hubiera que salvar un tema de la quema, seria este sin duda. Genial, sin más.

tanatossis14Esta es la primera grabación de la banda en que los textos no están en idioma patrio,  asique para los nostálgicos, el último tema incluido, “Oscura Pasión” si lo está. Un pequeño regalo, para los enemigos del idioma extranjero.

Un disco digno de escuchar, por su gran calidad, avalado por un coloso de la música de este país Xtreem Music, que edita y distribuye el último trabajo de esta gran banda.

En  este último trabajo se puede ver la madurez musical de la que disfrutan y el buen hacer de quien lleva muchos años luchando contra viento y marea.

Dicho queda, seguidores del thrash metal.

firmapatillas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS