TAINTED NATION (UK) – Entrevista – 07/10/13

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube

Los experimentados músicos ingleses Mark Cross, Pete Newdeck, Pontus Egberg e Ian Nash han formado un nuevo grupo que lleva por nombre TAINTED NATION, con su recien estrenado “F.E.A.R.” y con ocho fechas en nuestro país nos han dado la excusa perfecta para ponernos en contacto con el grupo y hacerles una breve entrevista:

Subterráneo Heavy: Estamos encantados de poder hablar con una banda que sus miembros llevan tantísima experiencia a  sus espaldas y que dentro de poco tendremos la ocasión de verlos en directo por nuestro país, ¿Con quién tenemos el gusto de hablar?

TAINTED NATION (Mark Cross): Muchas gracias. Siempre es un placer estar en España. He pasado muchos meses en Tenerife y Barcelona en el pasado. Estamos muy contentos de tener esta oportunidad y hacer 8 shows en su país.

 taintednation02

Subterráneo Heavy: TAINTED NATION está compuesto por músicos muy experimentados que vienen de grandes bandas. ¿Cómo surge la formación de este grupo?

TAINTED NATION (Mark Cross): Pete Newdeck (EDEN’S CURSE) y yo nos conocimos en el tour de STRATOVARIUS /FIREWIND/ EDEN’S CURSE en 2009 y nos convertimos en buenos amigos. Después de un tiempo después me mostró un montón de demos que había escrito con el guitarrista Ian Nash ( GRIM REAPER/ LIONSHEART ) y me dejaron abrumado, así que pregunté quién era el cantante. Me pareció que las voces eran fenomenales y, para mi sorpresa, me enteré de que era él. Yo realmente no sabía que tenía ese talento escondido, de hecho pensé que sólo tocaba la batería. Una cosa llevó a la otra, y poco después nos reunimos y compusimos un poco más de material, decidimos hacer un disco y buscamos un bajista. Sabíamos que tenía que ser alguien muy especial y estoy muy contento de decir que tenemos a Pontus Egberg (THE POODLES) a bordo. Es la química perfecta, la banda se ve y suena increíble en vivo.  También se decidió que un segundo guitarrista era necesario y añadimos a Joel Peters (FURY) para completar la alineación , ¡otra pareja perfecta!

Subterráneo Heavy:  Vuestro estrenado disco “F.E.A.R”  se le podría catalogar como Hard Rock con un poco de Heavy Metal, ¿Que tal críticas  y aceptación está teniendo el disco?

TAINTED NATION(Mark Cross ): Han sido mejores de lo que esperábamos. Hemos intentado alejarnos un poco de la habitual corriente de sonido metálico y tal vez suene un poco más moderno. La gente también lo describió como Rock 2013. Nos gustó mucho.

Es difícil  introducir  un sonido nuevo en el mercado, pero creo que a pesar de que hemos utilizado todos los elementos inspiradores del Rock con los que crecimos, todavía tiene cierta identidad. Sinceramente hemos ganado un 9 sobre 10 en la mayoría de los comentarios, lo que nos ha puesto muy contentos. Nos encanta el resultado del álbum porque nos tomó un tiempo conseguir el sonido adecuado. Misión cumplida. 

Subterráneo Heavy:  Me gustaría preguntaros por vuestra portada, la cual encuentro muy provocadora y una fiel imagen del momento que el mundo está viviendo, ¿Era esa la intención o simplemente salió así?

TAINTED NATION( Mark Cross): A Pontus se le ocurrió el nombre de TAINTED NATION sólo unas horas antes de que anunciásemos la existencia de la banda a la prensa. Un tiempo después hablamos de la portada y no estábamos muy seguros a qué iba dar lugar, pero el nombre TAINTED NATION nos inspiró a tomar una dirección un tanto política.  Propuse F.E.A.R. a otra banda hace unos años  y dijeron que era “demasiado estimulante”, pero eso es de lo que se trata, así que lo usamos como el título del álbum para TN.  La portada fue muy fácil de diseñar. Tiene mucho que ver con las letras , que son puramente emocionales, y Pete escribió con su corazón acerca de una relación triste en el pasado.

taintednation05

Subterráneo Heavy: Volvamos a hablar de “F.E.A.R.”  ¿Qué significa exactamente el título?

TAINTED NATION(Mark Cross): De hecho, es provocador, pero ¿por qué ocultar y mentir sobre los hechos a lo que cada nación se enfrenta hoy en día? Nos vemos a nosotros mismos como opositores políticos o deseamos hacer fuego en cualquier sociedad y participar en la política, pero creo que todos vemos claramente que el liderazgo y los gobiernos nos han mentido ¡y cómo afecta a todo el mundo! La economía se desmorona pero los banqueros hablan de deudas y recesión, es que se trata de números y nadie ve nada , se trata de poder y control sobre todos los ciudadanos, la crisis del petróleo en el este.  El estilo de vida habitual de la clase media ha desaparecido y todo lo que se ve ¡es la pobreza o la riqueza absoluta!   En base a eso, ninguna sociedad puede sobrevivir , sólo porque algunos estudiosos Yuppies de Harvard les gusta joder con los números y creen que es el camino de un nuevo orden mundial. ¡Qué vergüenza!

¿Qué podría conseguir entrando más en detalle? pero nos centramos en la industria de la música, la tecnología de gama alta y las redes sociales han disminuido el interés en la compra de CDs. Es fácil de descargar, pero ¿alguien ha pensado alguna vez todo lo que perjudica al artista? 

Subterráneo Heavy: En estos momentos estáis inmersos en la promoción y gira de vuestro primer trabajo pero, ¿Hay en mente un segundo trabajo?

TAINTED NATION (Mark Cross):  Hemos estado haciendo sobre todo anotaciones en el Reino Unido y algunos festivales en el extranjero y empezaremos a escribir más después de la gira española.Ya nos hemos enviado mutuamente nuevas demos e ideas y lo creas o no, 3 canciones ya están en el bolsillo. Uno de ellos ha sido añadido a la lista de canciones de lo que vamos a tocar en España. Estamos contentos con los resultados y el hecho de la creación de nuevo material en poco tiempo, simplemente significa que el segundo álbum será bueno. Hay un montón de experiencias e ideas mutuas en esta banda que ayuda a la creatividad.

Subterráneo Heavy:  Es la primera vez que tocáis en España como TAINTED NATION con ocho  fechas por toda la geografía española, ¿Que esperáis de esta serie de conciertos?

TAINTED NATION (Mark Cross): Es importante para nosotros tocar y hacer nuevos fans. Se trata de los fans, sin ellos una banda no va a ninguna parte. TAINTED NATION es una banda de músicos talentosos que crearon una larga carrera individual. Nos gusta estar en el escenario y dar todo lo que tenemos.  Las personas que han visto a la banda han entendido que en el Reino Unido nos sentimos bien por haber establecido una buena multitud de fans.  Ese es nuestro objetivo principal en todas partes, tocar y tocar más .

taintednation06

 

Subterráneo Heavy: Para ir terminando, que podemos encontrar en un concierto vuestro, ¿qué diríais a la gente para que no falte a vuestra cita?

TAINTED NATION (Mark Cross): Cuidamos mucho nuestra puesta en escena y la música . Nos encanta lo que hacemos y leer los comentarios que hemos recibido en todo el mundo hasta el momento , sabemos que hay gente por ahí que entienden y aman nuestra música. Estamos muy contentos de tocar en España para hacer nuevos amigos y fans, la banda realmente lo necesita . Sé que a la gente le encantará lo que van a ver y escuchar , y no hemos defraudado a nadie hasta ahora! Después de todo , TN es de un grupo de músicos talentosos, experimentados y con hambre y vamos a estar allí más veces , no sólo con un álbum ! Volveremos con más …

Subterráneo Heavy : Muchas gracias por tu tiempo. Espero que vuestra visita a España sea fructífera y vengáis más veces. Tu oportunidad para añadir unas últimas palabras…

TAINTED NATION (Mark Cross): Venid a vernos ¡no os arrepentiréis ! Buscad más información sobre www.taintednation.co.uk

Sed buenos, sed reales, sed felices.. We Rock! Nos vemos en el tour…

firmayoly

Traducción por Black Moon Creep Agency 

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS