TABÜLA – Es el momento, 2012

Enlaces: Facebook Otro enlace

tabüla01TABÜLA son un quinteto de Barcelona que después de unas cuantas idas y venidas en su formación, dos demos y un primer Lp en su carrera, nos traen ahora su segunda autoproducción grabada en los estudios “El Musicógrafo” de Mataró.

Me gusta mucho el sonido del álbum, creo que es lo primero que aprecias cuando empiezas a escuchar la canción que abre el disco Abre los ojos, donde, tras unas breves palabras de una reconocida voz (si no me equivoco es Robert de Niro en “Esencia de mujer”), nos meten de lleno en la música con mucha agresividad y unas voces rabiosas que se complementan a la perfección con otro registro más natural. Buen comienzo.

Si esta era una canción idónea para abrir este disco, Muerde le sigue el camino poniéndose en un ritmo algo más acelerado y trayéndome inevitables reminiscencias a las mezclas de hardcore y Nu metal de bandas como SOULFLY en esos riffs de guitarras afiladas y machaconas.

Un nuevo amanecer nos lleva a un estribillo muy pegadizo sin perder la energía y me imagino que con esta canción en sus directos sabrán mover a la gente como se merece.

A estas alturas se puede apreciar el gran trabajo del batería de la banda, que a mi gusto lo hace realmente bien.

Aléjate y Siempre en pie mantienen el tipo, guitarras poderosas tirando riffs constantemente, el bajo contundente acompañando todo movimiento y la batería como he dicho antes brutal.

Esto deja paso a arrancar otra vez con un poco más de caña en Tu puto Dios, donde no nos dejarán respiro al cuerpo. Los cortes están bien ejecutados, cosa que es muy importante al momento de escuchar canciones como esta donde puedes apreciar la calidad de la grabación.

Frente a frente  es otro cañón para disfrutar en directo seguramente dejándolo todo con el cuerpo, con las voces rasgadas ampliando los registros. Llegando al final del disco (entiendo que la última canción es un bonus) nos encontramos con el corte que le dá nombre a este LP, Es el momento, cosa que le hace honor porque no dejan descanso y es una de las canciones mas poderosas a mi gusto de todo el disco. Luego tenemos lRecoge tu desprecio, la cual como dije antes, creo que es un Bonus Track que le sigue la línea a todo el disco y le pega un cierre interesante.

En líneas generales, la banda suena muy bien, el sonido es muy bueno, los instrumentos se entienden correctamente y se disfrutan….

Hace poco han sumado un nuevo guitarrista, por lo que estarán presentando “Es el momento” muy pronto y espero que les vaya muy bien y si tengo oportunidad de verles lo haré sin duda.

En su Facebook están disponibles sus dos álbums “Es el momento” y “El camino del caos”.

Suerte chicos !!

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS