SYNTHETIC (GBR) – Here lies the truth, 2016

Enlaces: Facebook BandCamp

synthetic00

Gran Bretaña, ese país que en junio ha pasado de ser uno de los países más envidiados de Europa a ser uno de los más odiados, sino el que más: primero por los hooligans en la Eurocopa y después por el Brexit dirigido por la extrema derecha y que ha provocado una inestabilidad hasta ahora inaudita en su país. Pero no lo olvidemos: Gran Bretaña es la cuna, no solo del heavy metal, sino de muchas grandísimas bandas que lo hicieron evolucionar.

Y es en este momento cuando salta a escena SYNTHETIC, cuya propuesta es muy similar a SOILWORK (de hecho, su batería Dirk Verbeuren colabora en un tema): una amalgama de death metal melódico con estribillos épicos y alguna reminiscencia industrial por los teclados de influencia electrónica, como en las iniciales “Lies“, “Synthetic” y la definida por ellos como comercial “Hollow“, así como en “Withering shadows“, penúltima canción del álbum. Pero SYNTHETIC no se limitan únicamente a seguir los pasos de SOILWORK, sino que podemos encontrar un up-tempo como “Memories“, “Still cold” que por momentos me recuerda mucho a los temas más melódicos de SLIPKNOT, sonidos más progresivos en “Kingdom circus“, o mid-tempos donde sacan a relucir su vena más épica como “Walk this line” o “Forgiveness“,  canción con la que comenzó este proyecto. Cierran el álbum con “Scream in your dreams“, una joyita de casi ocho minutos que comienza como una balada pero que finaliza de manera muy intensa.

En definitiva, nos encontramos ante un buen disco de death metal melódico con elementos de otros sonidos, que, aunque a priori parezca que la mezcla vaya a chirriar, al pararse a escucharlo deja un producto absolutamente digerible y aprovechable. Un nombre a seguir.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS