SYNLAKROSS – Death bullets for a forajido, 2016

Enlaces: Facebook

Después de un largo periodo de inactividad vuelvo a comentar discos y esta vez le debo pedir mil perdones a SYNLAKROSS por demorarme tanto pero creo que la espera merece la pena, porque para empezar a comentar su nueva obra Death bullets for a forajido tengo diez palabras inamovibles para ellos: el mejor disco que he escuchado en el año 2016. Un disco que roza la “quasi” perfección.

SYNLAKROSS se están haciendo un hueco en la primera división del metal español gracias a su potente death metal melódico con voz femenina y una imagen desgarradora como banda que les confiere fiereza y elegancia. Este nuevo disco está lleno de riffs poderosos y melodías infinitas que se van mezclando con la voz tan versátil de Patricia Pons; la cual nos regala guturales y melodías por doquier.

Death bullets for a forajido es un disco atronador rezumando salvaje oeste; temática acertadísima a mi parecer. La producción musical de la banda es exageradamente perfecta. Es impresionante el partido que le han sacado al estudio. Y para ello se han sacado dos videoclips de dos temas “Curly Wolves” y “Billy The Kid” que son de lo mejor del nuevo lanzamiento, aunque hay que decir que ningún tema es malo. Tambien tenemos “Attack on the Train” con un comienzo brutal. Y “Shooting at Dawn” mi favorita, combinando parones musicales con samplers, y la voz de Patricia entre lujuriosa y brutal, que desembocan en un estribillo a doble voz gutural y melódica.

El futuro de la banda está asegurado si siguen trabajando de esta manera, ya que desde mi punto de vista su nueva producción supera con creces cualquier lanzamiento de los grupos principales de este país que siempre están en la palestra.

Death bullets for a forajido es el típico disco que entra en tu reproductor de cedés y ya no lo sacas en mucho tiempo. El artwork de la portada es asombroso y merecidísimo para lo que tenemos entre manos.

Muy en la onda de bandas como THE AGONIST o ARCH ENEMY.

Comparte:

COMENTARIOS