SxGxAxEx – Praise the name of our almighty lord Carlos Jesús, 2014

Enlaces: Facebook

sxgxaxex01Sólo unos perturbados bajo el nombre de SOCIOPATHOLOGICAL GORENOISE ABNORMAL EROTOMANISTS, podía haber hecho un disco conceptual dedicado a Carlos Jesús. Un “sanador” que se hizo famoso a principios de los 90 en las televisiones nacionales por ir pregonando aquello de que vendrán 13 millones de naves extraterrestres de la constelación de Raticulín y Andrómeda. Un zumbado al que trabajando en una fábrica de SEAT le dio un calambrazo que por poco no le deja en el sitio. Algunos se quedan en una silla babeando y comiendo papilla, y a este hombre le dio por ir de sanador y profeta. Un pirado o un timador, o probablemente ambos.

Así que los pontevedreses SxGxAxEx debieron ver en este personaje la oportunidad perfecta para crear una obra delirante, y muy en su línea lírica, dedicada a lo más rancio y casposo del famoseo español. Quien tenga la suerte (o desgracia) de conocer a estos desequilibrados, ya sabe que le espera: 50 temas en media hora de puro ruido, distorsión hasta los topes (de hecho el dúo prescinde de guitarra, no la necesitan para dejarnos sordos) y mal gusto. Noisegrind vomitivo que bebe de LAST DAYS OF HUMANITY en el aspecto vocal, con voces ultra gorrinas y de AGORAPHOBIC NOSEBLEED, con una batería hiperveloz y caótica. No obstante, a diferencia de su split Manda huevos, aquí no estoy completamente seguro si la batería es electrónica en todo momento. Podría decirse que tiene un sonido más “natural”.

En estos 50 cortes, en los que nos van desgranando la vida, obra y milagros de este señor, vamos a tener una auténtica tormenta de ruido sin sentido ni pretensión alguna, amenizados, eso sí, por samplers del propio “profeta”, con algunas de sus frases más memorables. Aunque posiblemente lo mejor sea los títulos de los temas, una frikada total donde hay múltiples referencias a MORBID ANGEL, INCANTATION, NAPALM DEATH, IMMORTAL, ANAL CUNT, CARCASS, FAITH NO MORE… Véase “Onward to Raticulí”, “From enslavement to curation”, “Grim and frostbitten Carlos Jesús’ kingdoms”… Y así podríamos seguir con las decenas de juegos de palabras.

No es una obra para todo el mundo, y no en un sentido elitista, más bien porque este noisegrind con unas grandes dosis de humor extraño, puede llegar a cansar. Pero aquellos que realmente disfruten con este tipo de ruidos (servidor inclusive), este lanzamiento estará a la altura sus expectativas y seguramente acabe intentando descifrar a qué canción/disco parodian en cada uno de los títulos de los cortes. Si tenemos claro que no hay que tomarse esto muy en serio, entonces es cuando uno puede divertirse realmente con este par de descerebrados.

firmapablobalbontín

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS