SWR (FR)- Why so serious, 2016

Enlaces: Facebook BandCamp

Ya tenía ganas de adentrarme en el mundillo de las reseñas y destripar los trabajos que con tanto esfuerzo por parte de las bandas, son creados para el disfrute del personal.

Con la banda con la que me estreno, he tenido el placer de compartir escenario y disfrutar de su directo, que he de añadir que engancha y te obliga a formar parte del show. SWR es una de esas bandas que te lo demuestran tanto a través de los altavoces de tu coche como subidos a las tablas, es un grupo para ver, disfrutar de su directo y de su fuerte presencia sobre el escenario. Brutal hardcore desde Francia que recuerda a bandas como NASTY, TERROR, STEAL YOUR CROWN o MALEVOLENCE.

Con este LP titulado Why so serious, han subido un escalón más musicalmente hablando en comparación con su EP anteriormente publicado, titulado South Street´s Nightmare y con el que yo los conocí. Este nuevo disco ofrece un sonido muy adecuado para el estilo, una batería preparada para la guerra, guitarras afiladas y pesadas como tanques, unos bajos rompedores y una voz grave que le pega a todo lo que se le pone por delante. Un disco completo y de lo mejorcito, ritmos pesados, riffs bailables, toques de metal, beatdown y un hardcore energético e implacable. Once trallazos acompañados de una intro y un track de hip hop suman 40 minutos de violencia musical que además la banda acompaña con un videoclip del tema que da nombre al disco «Why so serious».

Por mencionar algún tema que personalmente me haya llamado más la atención, diría que el tercer corte del disco, «My Watchword» bastante dinámica, ya que tiene un poco de todo lo anteriormente comentado, y es que es la típica canción que me pondría el viernes nada más salir del curro, ¡con ganas!.  También destacar los temas «TFC» en el cuál colabora Eric de BLACK KNIVES, el último llamado «On est là» que es una composición de la anterior banda de algunos de los miembross, llamada RITSOS con su cantante original Lion C, South West Represent en acción.

100% recomendables

Comparte:

COMENTARIOS