SWITCHTENSE (POR) – s/t, 2011

Enlaces: MySpace Facebook

Normalmente, los álbums homónimos de los grupos son precisamente sus discos debuts. Bien, este no es el caso. En realidad, el primer trabajo de esta banda portuguesa data de 2009 y se llama Confrontation of Souls. Este disco sirvió al grupo para darse a conocer en la escena de su país, posibilitándoles compartir escenario con bandas de la talla de SOULFLY, DEVILDRIVER, HATESPHERE y DEW-SCENTED, entre otras.

Es ahora, en 2011, cuando deciden editar este segundo disco, “Switchtense”, conformado por ocho cortes agresivos, que hieren algo así como lo que muestra el logo del grupo en una portada muy SLAYER. Desde luego la influencia de los de Araya, Kerry King, Lombardo y Jeff Hanneman es algo necesario a reseñar. De hecho, el disco me recuerda constantemente al Christ Illusion de los americanos, con ligeros acercamientos al hardcore, sin entrar de lleno en esos terrenos genialmente explorados antes por sus paisanos (mucho más old school) MR. MIYAGI, con un disco tan interesante como aquel We’re Always Angry de 2008. No. Esto es mucho más pesado, más metal pesado, de corte un tanto moderno (sin pasarse como otros muchos grupos) pero thrash metal, al fin y al cabo, del rollo antes mencionado.

Igualmente que con los SLAYER, pienso en LAMB OF GOD. Ritmos machacones y contundentes es lo que encontrarás, sin duda, en este redondo, con canciones entre las que destacan This Is Only the Beginning (que quizás me guste tanto al ser una de las más rápidas y agresivas) o su contrapunto Groove en Let Them Die Alone.

Buen sonido conseguido a cargo de Daniel Cardoso, quien ha producido entre tantos grupos a nuestros ANGELUS APATRIDA, en los estudios Ultrasound en Moite (Portugal).

Tenía algo olvidada la escena portuguesa desde aquellos fantásticos trabajos de IBERIA, ALKATEYA, PAULO BARROS, TARANTULA o XEQUE MATE (MOONSPELL nunca me emocionaron demasiado), y SWITCHTENSE es un buen grupo y ocasión para coger de nuevo carretera destino Lisboa y disfrutar de sus calles y viejos edificios, mientras se alterna en el discman el fantástico Christ Illusion y este mucho más que correcto, Switchtense.

Comparte:

One thought on “SWITCHTENSE (POR) – s/t, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS