SWEETKISS MOMMA (USA) – A reckoning is coming, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook

sweetkissmomma01Rock and roll americano de la vieja escuela, sin salirse mucho del guión y tal como mandan los cánones. Así podríamos definir el segundo trabajo titulado A reckoning is coming de la banda estadounidense SWEETKISS MOMMA. Un rock con influencias de los 70 y tintes soul en las voces, que no descubre nada nuevo. Una cosa parece clara, si una fórmula funciona ¿por qué cambiar si se hace bien? Y hay que reconocer que estos señores saben hacerlo bien. Llevan el ritmo dentro y lo transmiten a la perfección. Consiguen captar tu atención y hacer que acompañes tu actividad con un ligero movimiento de cabeza y un leve balanceo de hombros; marcando con el pie el compás, mientras se dibujan en tu cara ridículas muecas, reflejo inequívoco de goce musical.

A reckoning is coming está formado por 10 temas con una duración total de  35 minutos que pasan de forma bastante rápida, cuando queremos darnos cuenta los SWEETKISS MOMMA ya se están despidiendo con la versión acústica del tercer corte del disco “Breather rebel”, demostrando que no solo de distorsión vive el rockero. Este no es el único tema acústico que nos encontraremos. “Laura rose” es un bonito tema instrumental, donde un arpegiado sencillo nos regalará minutos de paz, en la que no tendremos que luchar inútilmente contra nuestro cuerpo para no sucumbir al ritmo del disco. El cuarto corte “Same old stories”  aportará la nota más melancólica del trabajo; un tema   que permitirá al oyente sumergirse en viejas historias del pasado, aunque solamente sean por escasos 3 minutos. La fiesta corre a cargo del sexto tema “For the last time”, donde encontraremos un sonido de distorsión en la guitarra solista añejo muy interesante.

Tal y como dijimos al principio es un disco de rock de la vieja escuela, haciendo que las comparaciones con otras bandas sean inevitables. Esto se hace evidente ya desde el primer riff del tema que abre el álbum  “Fix my hair”. Un inicio muy motero y  que bien podría haber sido un digno  candidato a banda sonora de la serie televisiva Sons of anarchy. Al igual que la serie, el disco desprende un aire macarra y rebelde motero; con sabor a DEEP PURPLE, gracias a los teclados que iremos encontrando a lo largo de los temas. Unos teclados que toman protagonismo al finalizar el disco con “Birthday cake”.

Estamos ante un disco que si bien no nos va a descubrir nada nuevo, y lo que escuchemos ya lo habremos oído antes, resulta fresco y ameno. Podríamos  pensar que tirar de manual y seguir la fórmula del éxito que otros siguieron asegura hacer un buen disco, sin embargo  creo que lo que realmente te asegura un buen disco es el ingrediente imprescindible de sentir la música desde dentro y se nota que SWEETKISS MOMMA la sienten.

TrackList:

  1. Fix my hair
  2. A reckonning is coming
  3. Breathe rebel
  4. Same old stories
  5. Get some love
  6. Fort he last time
  7. Laura rose
  8. Dirty uncle deezer
  9. Birthday cake
  10. Breathe rebel (acoustic)

Componentes:

  • Aaron Arnold – Guitarra
  • Jeff Hamel – Voces, Guitarra
  • Jeremy Hamel – Bajo
  • Jimmy Hughs – Batería

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS