SWEETEST DEVILRY (FRA) – Entrevista – 13/11/13

Enlaces: MySpace Facebook Youtube Twitter

SWEETEST DEVILRY son una joven banda de Francia que practica un death metal técnico con tintes melódicos. A pesar de llevar poco tiempo en la escena bajo ese nombre, vienen pegando fuerte con un segundo trabajo muy potente.

A sus espaldas está ya su gran gira europea “End of the World Tour”, y entre fecha y fecha nos hacen hueco para hablar un rato con Jeff Beguigne, su vocalista y guitarra.

sweetestdevilry01

Subterráneo Heavy: Hola SWEETEST DEVILRY, ¿qué tal estáis?

SWEETEST DEVILRY: ¡Hey!, muy bien, gracias.

Subterráneo Heavy: Como decíamos al principio sorprende que con tan poco tiempo bajo este nombre tengáis ya dos trabajos editados y una gira de gran magnitud entre manos. Con este currículum la pregunta es obvia, ¿Cómo y cuándo surgió esta potente banda?

SWEETEST DEVILRY: Sí, es cierto. Después de múltiples pruebas, mi hermano (que es el batería) y yo, encontramos finalmente a las personas adecuadas.

Subterráneo Heavy: Vuestro primer trabajo, “Funny Human Race”, goza de una gran calidad en cuanto a composición instrumental y producción. Contadnos cómo fue el proceso compositivo y de grabación en el estudio de vuestra primera obra.

SWEETEST DEVILRY: Pues suelo coger mi guitarra e intento captar todos los sentimientos que tengo en ese momento, componiendo algo acorde. Después es el momento del resto de instrumentos. No tenemos un proceso específico en la grabación. Comenzamos con las baterías, justo después todas las guitarras y teclados, solos… y justo al final las partes vocales.

Subterráneo Heavy: ¿Qué tal fue la experiencia con Terje Refnes?

SWEETEST DEVILRY: Terje es un tío estupendo. La experiencia con él fue fabulosa y desde aquí me gustaría agradecérselo.

Subterráneo Heavy: Firmasteis con Energy Zombie Management. Por la gira que tenéis parece que estamos ante una empresa muy potente y que os apoya mucho. ¿Qué tal la relación con ellos?

SWEETEST DEVILRY: Exactamente es así. Os puedo decir que tenemos una relación muy amistosa actualmente.

Subterráneo Heavy: Vuestro segundo trabajo, fue grabado justo antes de comenzar la gira actual. Contadnos un poco la experiencia de grabar este segundo disco y qué diferencias ha habido respecto al primero.

SWEETEST DEVILRY: Para ser honestos no es realmente nuestro segundo CD, solo fue una canción que regrabamos por varias razones. Quisimos tener una mejor producción para así poder trabajar con nombres de alto nivel, que es lo que hacemos. La producción es mucho mejor.

Subterráneo Heavy: Estáis de gira con DEICIDE, una gran banda conocida a nivel mundial. ¿Qué destacáis de esta gira? ¿Cómo es el trato con una banda como DEICIDE?

SWEETEST DEVILRY: Actualmente hemos terminado, estamos de vuelta en casa y nos sentimos muy orgullosos de haber girado con esta legendaria banda. Es alucinante ver a los componentes de DEICIDE mientras tocamos y luego diciéndonos lo bien que lo estábamos haciendo.

Subterráneo Heavy: ¿Cuáles son los países donde habéis tocado? y ¿cuál ha sido para vosotros el mejor concierto hasta el momento?

SWEETEST DEVILRY: Hemos tocado en muchos países en Europa y UK. Creo que cada componente de la banda tiene un punto de vista diferente. Personalmente me encantaron los conciertos que hicimos en UK, pero también flipé con el concierto que hicimos en Varsovia, que fue el más grande, ya que teníamos como técnico a la persona que sonoriza a BEHEMOTH y DECAPITATED. La gira por Rumanía fue también espectacular.

sweetestdevilry02Subterráneo Heavy: ¿Con el público de qué país habéis conectado mejor?

SWEETEST DEVILRY: Todos los países son diferentes, pero debo decir que fue con todas las fechas que hicimos en el este de Europa.

Subterráneo Heavy: ¿Tenéis pensado venir a España con la gira actual?

SWEETEST DEVILRY: ¡Espero que sí!

Subterráneo Heavy: Sabemos que “End of the world tour” no será la única gira de este año. ¿Cuáles son vuestros planes a corto plazo? ¿Podéis contarnos algo de vuestra gira en lo que queda de 2.013?

SWEETEST DEVILRY: Hemos tenido que cancelar parte de nuestro tour por Europa debido a motivos personales, pero estaremos nuevamente de gira el año que viene.

Subterráneo Heavy: ¿Soléis componer mientras estáis de gira? ¿Tenéis ya material nuevo para grabar el tercer disco de SWEETEST DEVILRY?

SWEETEST DEVILRY: Por el momento no he intentado componer mientras estoy de gira, lo intentaré en un futuro. Actualmente tenemos bastante buen material para el nuevo CD.

Subterráneo Heavy: Bueno, pues aquí acaba la entrevista. Si queréis decir algo al público español, saludos, etcétera… este es el momento.

SWEETEST DEVILRY: No hemos tocado nunca allí, pero tenemos muchas ganas y curiosidad por ir y conocer al público español durante nuestros conciertos.

Subterráneo Heavy: Un saludo a todos y muchas gracias por el tiempo que nos habéis dedicado.

firmaalex

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS