SVERBLÔD (POL) – Demo, 2016

Enlaces: BandCamp

Desde Polonia nos llega el primer trabajo de los blackmetaleros SVERBLÔD,  y es de esos trabajos que tanto me gustan a mí. Sucio y negro, pero cuidado hasta el último detalle. Y  así es como debe ser tratándose de este estilo.   SVERBLÔD está formado por K al bajo, DC en la batería, Tasak se encarga de la guitarra, y por último, Unkle que se encarga de dar voz al grupo. Y la masterización de la demo ha corrido a  cargo de Marcin Rybicki  en  Left Hand Sounds Studio.

Ésta consta de cinco temas, más la intro del principio,  y una versión que dejan para el final, como hice yo, ya que en una primera escucha, me dejó muy sorprendida.

Pero comencemos con la intro, que apenas llega al minuto, y que ya te adentra en una atmosfera de terror y asfixia que te acompañará el resto del trabajo. El primer tema largo es “Trucicielce” y lo emprenden arrasando con todo. Cargado de guitarras rápidas, una voz salida del mismísimo infierno, y una batería que, personalmente, creo que les ha quedado coja, siguiendo en la misma tónica durante los próximos temas.

Le sigue ”Reszrki”, mucho más rápido que el anterior, con toda la carne en el asador, y, con diferencia, la mejor de todas. Un duelo frenético entre la guitarra y el bajo, que tan bien saben combinar. Con partes más lentas donde logran ese toque siniestro dando un ambiente muy doom.

L.N.S.” que vete tú a saber qué significa, es algo más de un minuto en el que te volverán loco.  “Zebami Obrostem” es el cuarto corte del disco muy rápido, pero quizá el que menos me gusta de todos. Es muy monótono, con pocos cambios y se hace algo pesado, posiblemente porque habían puesto el listón muy alto con los anteriores cortes.

Llegamos ya casi al final del disco con un tema instrumental: “Waldeinsamkeit”. Algo más de cinco minutos de mucho doom, con partes instrumentales pesadas y agónicas tremendas.

Y ahora es el momento de la versión. Se trata, nada menos que de un tema de y es que se trata de un tema de THE CURE, “Siamese Twins”. Sinceramente, aparte de la sorpresa del tema y el hecho de que no tenga nada que ver en estilos, conservan esa lentitud de THE CURE y ese ambiente tétrico.  Aportando el toque black, pero al mismo tiempo conservando el espíritu de la canción.

He de decir que no ha sido una demo que me haya hecho perder la cabeza, pero sí un disco entretenido que tiene sus altos y sus bajos. Como carta de presentación no está nada mal. Habrá que prestar atención a ver qué camino siguen estos chicos.

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS