SVAVELH (SWE) – 2020, 2020

Enlaces:

Cuando me enteré que SVAVELH volvían a la carga con un trabajo nuevo no me lo pensé dos veces y me embarqué en escucharlos, pero (me repito, sí) todo se paró a nuestro alrededor y no pude prestarles la atención que se merecían.

De nuevo la maquina de mi cabeza vuelve a funcionar y me dispongo a dar una humilde opinión sobre 2020. El anterior se llamaba 2019 y está por ver si acabaran por tener toda una suerte de líneas del tiempo con el resto de trabajos que puedan llegar a publicar.

Siguiendo la filosofía de su primer EP, vuelve a ser autoeditado y no tienen ningún sello que los respalde. Esta vez 2020 está formado por cuatro temas, el doble que 2019, y he de confesar que si sacan un 2021 con ocho temas me declararé fan absoluta de ellos.

Mientras escribía esto se me fue la pinza y miré cuanto duraba en total cada uno de ellos para ver si podía empezar a amarlos. 2019 dura 11:22 minutos y 2020 dura 21:21, por lo que, lo confieso, se me ha ido, pero hubiera sido tan bonito que durase 22:44… Lástima, aunque… ¿alguien más ve algo?

Y mientras me iba regodeando en mi paranoia numerológica y escuchaba cada uno de los temas resultó que, al final, todo se fue al traste, ya que el cuarto tema resultó ser nada más que una coda final a modo de cerrojo de un trabajo casi tan breve como el anterior. Eso sí, pude constatar que no han perdido la influencia que comenté en su anterior trabajo de SÓLSTAFIR, con lo que algo tranquila he quedado con mis pensamientos.

Tal vez estos temas me han resultado un poco más sencillos y menos frescos que los anteriores, ya que han pasado por mis orejas sin llamarme la atención ningún pasaje, y en el momento en que he pensado que iba a pasar algo interesante se han acabado. Tiene un comienzo interesante con unos arreglos de teclados que me incitaban a prestar atención, pero resultó ser, junto al epílogo final, lo más llamativo.

No encuentro mucho sentido a sacar dos EP’s con tan pocos temas y con relativa poca distancia en el tiempo (unos diez meses). Comprendo que las ganas por mostrar la música que se hace muchas veces hacen tomar decisiones incorrectas, pero me parece un error que no sacaran uno con los cinco temas en total.

Con 2019 comenté que les faltaba una vuelta de tuerca para cuajar y esperaba que lo nuevo que hicieran la tuviera para ver su evolución, pero da la sensación de que únicamente han editado lo que no tenían mezclado al publicar su primer trabajo. He leído que están creando nuevos temas, con lo que queda por ver si, esta vez, mejoran un poco su proyecto.

Comparte: