SUSURRAH – Entrevista – 08/01/12

Enlaces: MySpace

Aquí dejamos unas preguntas realizadas a la banda SUSURRAH, unas fueron contestadas otras fueron dejadas de lado por la banda pero no por ello es una mala entrevista y no por ello dejaras de conocer cosas de esta interesante banda que por ahora van hablando con dos temas recién sacados, y que son el adelanto de una Demo que están terminando. Para los lectores de SUBTERRÁNEO aquí os dejamos con SUSURRAH.

 

 

SUBTERRÁNEO HEAVY: 1- Hola y bienvenidos a las páginas de Subterráneo Heavy.

 

SUSURRAH: No contestada.

 

SUBTERRÁNEO HEAVY: 2- Es curioso observar en vuestra biografía que empezáis hablando del nombre de la banda SUSURRAH y de donde viene dicho nombre. ¿Qué análisis profundo hicisteis a la hora de poneros un nombre como y con que fin?,¿Refleja esencialmente este nombre vuestra música?. También en un principio la idea como grupo estaba registrada bajo el nombre NEW PROJECT,¿Por qué cambio el nombre?

 

SUSURRAH: New Project fue al principio y simplemente porque no encontrábamos un nombre adecuado para la banda de entre unos cuantos que teníamos. Además que seguíamos buscando el resto de miembros y nuestra idea era que fuese a gusto de todos. El Cambio de New Project por SUSURRAH se produjo cuando de la formación inicial tan sólo nos quedamos dos y encontramos al Batería actual. Después de unos meses ensayando y buscando el resto de músicos decidimos ponerle nombre a la banda.

Análisis no hay ninguno simplemente buscando por internet encontramos una definición sobre la lucha entre el bien y el mal, nos gustó esa palabra tan simple y le añadimos la “H” al final. De lo que estábamos seguros es que no queríamos el típico nombre en inglés.

Si refleja nuestro nombre la música que hacemos … No creemos ya que susurrar no susurramos mucho, más bien todo lo contrario. Pero el nombre sirve para que la gente sepa quién somos y nos identifiquen.

 

SUBTERRÁNEO HEAVY: 3- Todo empieza en el año 2009 y bajo el nombre como se decía anteriormente de NEW PROJECT, todo pasa por un cambio de miembros hasta llegar a una formación fija y con ello el cambio de nombre en el grupo  para llamarse finalmente SUSURRAH. ¿Cómo fueron aquellos principios como banda hasta llegar a una estabilidad?,¿Estáis ahora en un momento más estable o la banda sigue cambiando de músicos?

 

SUSURRAH: Aquellos años iniciales fueron buenos aunque tan solo nos dedicábamos a componer y buscar músicos. Cuando la banda “New Project” ya estaba al completo algunos decidieron por motivos ajenos al grupo dejarlo estar.

Actualmente la formación está cerrada y que dure ….

 

SUBTERRÁNEO HEAVY: 4- Yo tengo por medio de Subterráneo Heavy dos temas llamados “Distance” y “Slaves Of Our Health” y la verdad sea dicha suenan de puta madre con bastante fuerza y donde se nota que existe un tiempo de trabajo tras las composiciones y arreglos de los mismo ¿Cuál es la valoración que hacéis de estos dos cortes? Me gustaría que hablaseis sobre la temática de los mismos porque si el nombre de la banda tiene una explicación buena, estos temas no deben ser diferentes.

 

SUSURRAH: Lo cierto es que estamos muy, muy, muy orgullosos de estos dos temas. Suenan como queremos que suenen y en directo suenan Brutales. La composición viene de New Project pero con el cambio de miembros a los actuales SUSURRAH se hicieron unos arreglos que le dieron más contundencia y agresividad. Y lo mismo nos pasa con el resto de temas.

 

SUBTERRÁNEO HEAVY: 5- En la bio también se explica aunque es una cosa que particularmente no me queda claro, y es que estáis grabando temas para una Demo o ya tenéis dicha Demo grabada ¿Son solo estos dos temas o estos es un adelanto de dicha Demo? Porque estos temas se están moviendo sobre todo por los medios como radios, webszines, etc. Explicar un poco el trabajo de la Demo  si esta en la calle o le queda poco, como se puede conseguir,etc.

 

SUSURRAH: Estos dos temas tan solo son un adelanto de una Demo que todavía no ha visto la luz. Dentro de muy poco acabaremos de producir dos temas más que están acabados y grabamos en las mismas sesiones que “Slaves…” y “Distance”. Nuestra idea es hacer una Demo en formato CD para promocionarnos y sobretodo darnos a conocer sea por el medio que sea.

 

SUBTERRÁNEO HEAVY: 6- Escuchando estos dos temas que presentáis en sociedad que yo creo personalmente tienen bastante garra y empuje. Estos os pueden denominar como una banda de Metal contemporánea que se mueve en puntos de Thrash, con partes trabajadas en melodía ¿Cómo se ve a SUSURRAH dentro de la propia banda, estáis en ese punto musical que queríais dar como banda desde un principio o queda camino para dar con vuestro sonido?

 

SUSURRAH: Podemos decir que tu definición está clavada porque nosotros nos vemos así. Es el estilo que buscamos y hemos encontrado entre todos. Podemos decir que SUSURRAH suena a SUSURRAH.

 

SUBTERRÁNEO HEAVY: 7- Temas que tienen un buen sonido y producción explicar donde, como y con quien fueron grabados. Se nota que no son temas de llegar al estudio y grabar en una mañana ¿No? Se lleva todo bien aprendido a la hora grabar o como sale sale y ya esta.

 

SUSURRAH: Lo primero es llevarlo todo muy bien aprendido y ensayado antes de grabarlo, y eso es lo que hicimos. En cuanto a la grabación ha sido íntegramente realizada por nosotros, todo en el local con el equipo del que disponemos y lo más importante: Muchas Muchísimas horas de dedicación. En la producción final contamos con la ayuda de un amigo nuestro para que desde un punto de vista externo a la banda le dé ese toque final y lo cierto es que el resultado final a nuestro parecer es sobresaliente. Estamos muy orgullosos, aunque siempre se puede mejorar y esperamos hacerlo en la próxima grabación.

SUBTERRÁNEO HEAVY: 8- Otro punto que quería preguntaros es el de vuestro sonido que dentro del Metal que practicáis es un Metal de un carácter bien visto por el público que esta metido en este mundo. ¿Habéis tenido ya contacto con discográficas que estén interesados en vuestro sonido? La verdad que no son buenos tiempos para las bandas que hagan Metal en general ¿No? Las discográficas irán a caballo ganador.

 

SUSURRAH: De momento no hemos tenido contacto con ninguna discográfica aunque ojala algún día lo haya. Nos encantaría vivir de nuestra música pero somos realistas y sabemos que es muy difícil por no decir imposible y aún más viviendo en España que el apoyo que recibe el Metal no es el que se merece.

 

SUBTERRÁNEO HEAVY: 9-Otra cosa curiosa que leído en vuestra carta de presentación es que desde el año 2009 que comenzasteis como banda, no es hasta diciembre del 2011 donde se hace vuestro primer concierto. Contarnos un poco como fue el momento de subiros al escenario ¿Había publico o todos eran familia y amigos?

 

SUSURRAH: Pues había de todo un poco … Amigos, familiares y gente que no conocíamos de nada. Pero lo mejor de ese concierto presentación fue que lo pasamos genial.

 

SUBTERRÁNEO HEAVY: 10- Concierto que fue recogido integramente en vídeo por la banda y donde los Metaleros os pueden ver en acción tanto en un vídeo completo o por temas sueltos, todo ello en vuestro canal en youtube. La banda parece que tiene pensado ir colgando todos los vídeos que vaya realizando, creéis que es una buena manera de llegar a la gente por este medio.

 

SUSURRAH: Sí rotundo … Hoy en día no hay nada mejor que internet para darte a conocer ya sea por Youtube, facebook, myspace, fanzines web o radio por internet.

 

 

SUBTERRÁNEO HEAVY: 11- Para aquellos que quieran veros en directo o que tengan una asociación cual es el caché de SUSURRAH para veros en directo.

 

SUSURRAH: Para todas aquellas personas que quieran vernos en directo en lo único que pensamos es que ojalá les guste y se lo pasen bien. En cuanto al tema de caché no pedir nada sería echarnos tierra encima pero lo que si tenemos claro es que queremos tocar y no nos importa tocar gratis o que la asociación solo nos cubra los gastos del viaje si es que la sala está lejos.

 

SUBTERRÁNEO HEAVY: 12- Aquí termina la entrevista de primer contacto con vosotros espero que se abra una puerta para conocer más de la banda en Subterráneo Heavy y la gente se anime a escuchar vuestros trabajos, suerte con todo. Podéis añadir lo que queráis.

 

 

SUSURRAH: No contestada.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS