SURVIVAL IS SUICIDE – …Just Like Spiders Eat Flies, 2011

Enlaces:

SURVIVAL IS SUICIDE es una banda catalana que nos presentan su primer EP …Just Like Spiders Eat Flies, grabado entre Moontower Studios y The Underground Lab. En él encontraremos una interesante fórmula de lo que denominaríamos, y ellos mismo llaman, Death Metal experimental. Y no es experimental solo por el sonido que crean, sino también por cómo consiguen dicho sonido, pues la banda está compuesta únicamente por dos miembros y dos instrumentos, Zaratozom al bajo y voz y Epojé a la batería.

survivalsisuicide01Así pues, nos encontramos con un disco muy peculiar, que explora nuevas fórmulas de transmitir este sonido pesado y grave del Death Metal clásico, pero que también, como veremos más adelante, explora otros sonidos atmosféricos y envolventes muy alejados del Death.

El disco está claramente dividido en dos partes “The Skorpion” y “The POD“, que al ver dicha separación en la parte trasera del CD piensas, “A ver si logro pillar el por qué de esta diferenciación“, y cuando estás oyendo el disco, y en concreto el paso del track 3 al 4 piensas, “Vale, ya lo pillo“. Y no quiero decir que haya entendido el motivo conceptual del por qué de estas dos partes, sino que es absolutamente obvio, y así han querido que sea, donde empieza una parte y donde finaliza la anterior.

En la primera parte del disco nos ofrecen 3 pistas de Death Metal contundente y sin concesiones, que con el sonido del bajo distorsionado, la incesante batería y la voz gutural de Zaratozom no dejarán insatisfecho a ningún amante del género en su vertiente más cruda. Ofreciéndonos unos cortes muy Deathmetaleros que, aunque aparentemente limitados por el hecho de solo usar bajo y batería, creo que logran evitar el aburrimiento o linealidad que podría uno esperar al saber que lo que está a punto de escuchar únicamente está interpretado por dos instrumentos. Pues intercalando partes contundentes y veloces con otras más pesadas y lentas, SURVIVAL IS SUICIDE consiguen un sonido brutal y han dejado claro que, en esta primera parte del EP, lo suyo es el Death.

survivalsisuicide02

La segunda parte nos ofrece otros 3 temas de… ¿¡como definirlo?! Sonidos psicodélicos y atmosféricos que incorporan algún efecto de teclado y la eliminación total de la voz nos envolverán durante algo más de 20 minutos, que chocan enormemente con la primera parte del EP, pero bueno, ya nos advirtieron que una parte importante de su música es el concepto de experimental, y vaya si lo es, pues no esperas ni de lejos encontrar este tipo de sonido tras oír la primera parte del disco. Sin duda es algo que a nadie le dejará indiferente.

Os animo a que le deis una oportunidad a este interesante trabajo y me quedo con las ganas de ver por donde evolucionarán en sus siguientes discos.

El Track-List es el siguiente:

Part one : The Skorpion

1.- Implicated Government

2.- Perception As Default

3.- The Fatal Wrong

Part two: The POD

4.- Iugula

5.- Tropos

6.- Staphylococcus

firmajavi

Comparte:

2 thoughts on “SURVIVAL IS SUICIDE – …Just Like Spiders Eat Flies, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS